Nuevos datos del BMW i3

Publicado por Luis Carlos Cáceres, 16 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW i3

Poco a poco BMW va anunciando nuevos datos sobre el i3, el modelo que inaugurará la gama de eléctricos enchufables de la marca alemana. Las novedades ahora son el Wallbox, que aumenta la velocidad de carga en casa, y el Range Extender, para ampliar la autonomía total.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Potencia: El motor eléctrico ofrece 170 CV con 250 Nm de par motor.
  • Autonomía: Entre 130 y 160 km, llegando a los 300 km con el Range Extender.
  • Lanzamiento: Verá la luz antes de que acabe el año.

 

El proyecto i de BMW comenzó en 2007 para crear una gama de vehículos eléctricos enchufables. El resultado llegará esta año con el BMW i3, un coche ecológico que promete 170 CV, 250 Nm de par motor, una aceleración de 7,2 segundos en el 0 a 100 km y una velocidad máxima de 150 km/h (regulada electrónicamente por cuestiones de eficiencia).

 

Estos datos fueron anunciados el pasado año y ahora BMW nos enseña nuevos añadidos que ayudarán a mejorar la interacción del conductor con el i3. Como primer ejemplo tenemos el Wallbox, un aparato que colocamos en nuestra casa y que permite “capturar” toda la intensidad de corriente de nuestro domicilio (varía según el país). De esta manera, aumentamos la velocidad de carga respecto a un enchufe convencional que hasta ahora lo cargaba en seis horas.

 

 

La otra gran novedad que nos muestra BMW es el Range Extender o el aparato que aumentará la autonomía de nuestro i3. Está compuesto por un motor de combustión de dos cilindros y 650 cc, colocado al lado del motor eléctrico y que no quita espacio al maletero. Con sus 34 CV ayuda a producir energía eléctrica que manda a las baterías, aumentando la autonomía inicial de 130/160 km hasta unos generosos 300 km. Esta opción se montará de forma opcional para los clientes que lo deseen.

 

BMW i3

 

El BMW i3 aún no se presentará oficialmente

 

Ahora sólo falta que BMW anuncie la fecha definitiva de su lanzamiento, comenzando la era de los BMW i.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos