El Peugeot 308 llega a España en octubre desde 17.100 euros

Publicado por Irene Mendoza, 17 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Peugeot 308

En la presentación a la prensa del nuevo Peugeot 308 en la fábrica de Sochaux (Francia), nos desvelaron nuevos datos del segundo modelo de la marca en utilizar la plataforma modular EMP2.  

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: todo tipo de conductores. 
  • Plataforma EMP2: permite fabricar distintos tipos de vehículo, como un compacto, un SUV o un monovolumen.
  • Lanzamiento: llegará al mercado español el próximo mes de octubre. 
  • Precio: costará desde los 17.100 euros de la versión 1.2 VTi 82 CV.  

 

En la planta de Peugeot en Sochaux, Francia, se fabrican también el 308 anterior, el 308 CC, el 308 SW, el 3008, el 5008 y el Citroën DS5. Esto es posible gracias a la gran inversión de la marca y a la tecnología empleada, que hace de la fábrica de Peugeot la primera en poder hacer tantos modelos en la misma línea de producción.

 

El Peugeot 308 con su nueva plataforma modular EMP2 será lanzado al mercado durante el próximo mes de octubre convirtiéndose en el segundo modelo de la compañía en utilizar la plataforma del consorcio PSA Peugeot-Citroën, tras el Citroën C4 Picasso.

 

 

Esta plataforma modular se adapta tanto a un SUV, como a un monovolumen de 5 o 7 plazas, una berlina, o un compacto, entre otros. Podrá albergar tanto motores de combustión como híbridos. En la presentación, Peugeot comunicaba que el siguiente modelo que incorporará esta plataforma EMP2 será el Peugeot 308 sedán, fabricado en la planta de Wuhan -en China-. Pero a largo plazo, los modelos que usarán el mismo tipo de plataforma serán el 50% de la gama completa de Peugeot y Citroën.

 

El Peugeot 308 tiene un espacio interior muy amplio, un nuevo puesto de conducción inspirado en el 208, y se han utilizado en su fabricación materiales de alta calidad. En cuanto al diseño, deportivo y moderno, es más atractivo que en el modelo que sustituye. Destaca en el interior el nuevo y práctico puesto de conducción, con ausencia de botones y enfocado a la facilidad de manejo.

 

interior del Peugeot 308

 

Detalle del interior del nuevo Peugeot 308

 

Se ha conseguido mejorar las prestaciones de los motores: en el caso de los gasolina, el par ha aumentado un 45% y el 10% la potencia, y en los diésel, el 10% de par y un 10% la potencia. Además, se ha conseguido un menor desgaste de los elementos de frenado y neumáticos y también la optimización de dispositivos electrónicos, la batería y los sistemas de refrigeración.

 

También se ve mejorada la eficiencia en el nuevo 308. El peso se ha rebajado en 140 kilogramos respecto al modelo anterior, consume un 25% menos de combustible y emite 85 gr/km de CO2. El nuevo Peugeot 308 es 47 milímetros más bajo que el modelo al que sustituirá, pero tiene una distancia entre ejes 12 milímetros mayor. La capacidad del maletero, líder en su clase, se cifra en 420 litros (el modelo anterior tenía 348).

 

Peugeot 308

 

El Peugeot 308 llegará a España el próximo mes de octubre

 

El precio del modelo en España desde el próximo mes de octubre partirá de los 17.100 euros de la versión 1.2 VTi 82 CV y con él, Peugeot tratará de competir con modelos como el Volkswagen Golf.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios