Nuevos datos de la tecnología de iluminación Audi Matrix LED

Publicado por Irene Mendoza, 17 Jul 2013

Audi Matrix LED

Se llaman Matrix LED, y es una evolución de los faros LED que Audi ya ofrece en muchos de sus modelos. El encargado en estrenarlos será el nuevo Audi A8 que se presenta en septiembre, y prometen muchas ventajas de cara a la seguridad.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • ¿Para cuándo?:  A finales de año, debut en la nueva generación del Audi A8.
  • Alta precisión:  Máxima iluminación incluso con tráfico de frente.
  • Más seguridad: Función “baliza” para identificar peatones. 

 

Prepárate para oír hablar de esta tecnología en el futuro, porque aunque se estrenará en la nueva generación del Audi A8 que se presenta en el Salón de Frankfurt en septiembre, seguramente los faros Matrix LED acabarán por llegar a otros modelos no tan altos de gama.

 

Sería lo normal, una vez se abaraten los costes de producción, y vistas las ventajas que ofrecen. A diferencia de los faros LED, los Matrix LED agrupan los diodos luminosos en pequeños grupos que pueden controlarse de forma completamente independiente. Así, por ejemplo, el sistema de luces largas automáticas es mucho más efectivo, pues basado en los datos que recoge de una cámara de vídeo, puede desactivar o atenuar automáticamente los LED que sean necesarios para no deslumbrar a otros vehículos, manteniendo toda la potencia de la luz larga para iluminar el resto de la carretera.

 

Y una función muy interesante es la que complementa al sistema opcional de visión nocturna, que permite enviar destellos luminosos enfocados directamente al peatón, alertándole de la proximidad de un vehículo, y poniendo también en aviso al conductor. 

 



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios