BMW ConnectedDrive: un mundo de servicios online en tu coche

Publicado por Irene Mendoza, 22 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

BMW ConnectedDrive

Bajo la denominación ConnectedDriveBMW engloba una serie de servicios que permiten a los usuarios seguir conectados al mundo online desde sus vehículos. Las posibilidades son enormes, para mejorar el confort, la eficacia y la seguridad al volante.

LO QUE DEBES SABER...

  • Indicado para: Usuarios que no quieren renunciar a estar conectados mientras conducen. 
  • Cuándo está disponible: ya se ofrece en toda la gama, aunque algunos servicios están por implementar. 
  • Precio: variable, según los servicios a contratar. 

 

Cada vez son más marcas las que ofrecen servicios de conectividad a bordo del vehículo. BMW fue una de las pioneras con el conjunto de tecnologías ConnectedDrive, y ahora están casi a pleno rendimiento. Se trata de una serie de servicios y aplicaciones que mejoran el confort y la seguridad. Pero, ¿qué hace falta para disfrutar de ConnectedDrive en un BMW y en qué consisten estos servicios?

 

A diferencia de otras marcas, que proponen una conexión a internet vinculando al vehículo el dispositivo móvil o Smartphone con tarifa de datos del usuario, BMW apuesta por una SIM integrada, que ya incluye la tarifa de datos y la conexión permanente. El precio es de 190 euros para toda la vida del vehículo en aquellos que no lo llevan de serie (actualmente se incluye sin sobrecoste en los nuevos BMW Serie 5, Serie 6 Coupé, X5 y Serie 4 Coupé), y ya incluye el interesante servicio de llamada automática de emergencia en caso de accidente, con localización del vehículo.

 

 

A partir de aquí, el “pack” ConnectedDrive Services, que incluye BMW Online, tiene un precio de 335 euros, también para toda la vida del vehículo. Con este sistema se puede acceder a aplicaciones que permitirán disfrutar de información meteorológica, suscripción a boletines de todo tipo de noticias, consultar información sobre horas de vuelos o trenes, búsqueda de gasolineras o parkings (con información del precio del combustible o disponibilidad de plazas), etc. Por no hablar de las posibilidades de los servicios de Google, como navegar utilizando imágenes reales de Google Earth, o la función Street View de Google Maps para ver imágenes por anticipado de nuestro punto de destino. Claro que para esto hay que contratar aparte la conexión a Internet, con un precio que va desde los 10 euros por un mes hasta los 250 euros por tres años.  

 

ConnectedDrive

 

Así se ve el ConnectedDrive

 

Entre las funciones interesantes que también tienen coste destaca el sistema de información sobre tráfico, que proporciona información sobre el estado del tráfico en la ruta del navegador mediante un código de colores, y es capaz de sugerir con anticipación rutas alternativas para no vernos atrapados en un atasco. El precio va desde los 10 euros por un mes hasta los 150 euros por 3 años.

 

Pero sin duda, uno de los servicios “estrella” es el denominado “Asistente Personal”. Se acabó tener que entrar en Google para buscar información, basta con llamar a un call center (sin coste, este servicio sí va incluido en la SIM integrada) en el que un operario se encargará de buscar cualquier tipo de información que necesitemos, y enviárnosla al coche.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos