Mercedes S 63 AMG: potencia y lujo para los más exigentes

Publicado por Gerardo Jiménez, 24 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes S 63 AMG

La división deportiva de Mercedes lanzará a finales de año el que será el modelo más potente de su Clase S, considerada una de las gamas de coches más desarrolladas tecnológicamente. 

LO QUE DEBES SABER...

  • Indicado para: conductores amantes de la exclusividad y la deportividad.
  • Motor: V8 biturbo de 5,5 litros con 585 CV de potencia.
  • Debut: Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre.


Mercedes-AMG, brazo deportivo de Mercedes, lanza el nuevo Mercedes S 63 AMG, que es la versión de altas prestaciones del nuevo Mercedes Clase S. Se ha elegido la versión más potente del motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros con una potencia de 585 CV y un par motor de 900 Nm. No sólo es más potente que el modelo al que sustituye, además es el nuevo Mercedes S 63 AMG pesa hasta 100 kilogramos menos que su antecesor.

 

El consumo mixto se ha homologado de 10,1 a 10,3 litros a los 100 kilómetros en el ciclo normalizado europeo (emisiones de 237 a 242 g/km CO2), según la versión. Por primera vez, el nuevo Mercedes S 63 AMG puede equiparse opcionalmente con la tracción integral 4Matic, que aumenta el poder de aceleración a la salida de las curvas. Serán entonces tres versiones, la estándar, una versión con carrocería alargada y una tercera versión con carrocería alargada y tracción total.

 

 

La mayor potencia del Mercedes S 63 AMG crea una relación peso/potencia más deportiva, con un valor de 3,49 kg/CV. Este valor se traduce en prestaciones sobresalientes y, en función del modelo, el vehículo necesita solamente entre 4,0 y 4,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h de serie, aunque esto puede anularse a petición del cliente.

 

Interior Mercedes S 63 AMG

 

Interior del Mercedes S 63 AMG

 

El equipo de escape del Mercedes S 63 AMG dispone de mariposas automáticas en los dos silenciadores traseros. Si se elige el programa de conducción «C» (Controlled Efficiency), las mariposas permanecen cerradas en la mayoría de las situaciones y el motor trabaja de modo especialmente silencioso. En los modos «S» (Sport) y «M» (Manual), las mariposas de escape se abren con más espontaneidad resultando en una sonoridad más deportiva del motor.

 

Aún no hay precio para España del Mercedes S 63 AMG. Este modelo será presentado en el Salón de Frankfurt en septiembre, donde se conocerá la ficha comercial y los precios de las tres versiones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos