Citroën C-Elysée WTCC: el nuevo coche de Loeb

Publicado por Irene Mendoza, 25 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

C-Elysée WTCC

Un mes después de haber confirmado su participación en el Campeonato del Mundo de Turismos a partir de la temporada 2014Citroën anuncia el modelo que pilotará en los circuitos Sébastien Loeb.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Citroën C-Elysée WTCC: primer vehículo desarrollado según la nueva normativa de la FIA en esta disciplina.
  • Motor: el mismo 1.6 turbo de inyección directa del DS3 WRC, con 380 CV. 
  • Presentación oficial del coche: Salón del Automóvil de Frankfurt (12 al 22 de septiembre).

 

Diez meses más tarde de la presentación del C-Elysée y de la inauguración del Salón de París donde se ya se rumoreaba con la participación de Frédéric Banzet, Yves Matton y Sébastien Loeb en el Campeonato del Mundo de Turismos 2014, llegan las primeras imágenes del Citroën C-Elysée WTCC con el que participarán.

 

“La elección del C-Elysée como modelo base de nuestro vehículo del WTCC demuestra nuestra voluntad de utilizar la competición como apoyo activo a nuestro desarrollo comercial”, declaraba Frédéric Banzet, director general de Citroën. “Con pruebas en Iberoamérica, Marruecos, China o Rusia, el calendario del WTCC es verdaderamente mundial y el hecho de que compita un C-Elysée, motor clave de nuestro crecimiento, ante un público apasionado por el deporte del automóvil, supondrá un gran refuerzo”.

 

 

El C-Elysée WTCC, bajado hasta el ras del asfalto con sus ruedas de 18 pulgadas, es impresionante. En la parrilla, con una lámina aerodinámica, destaca de manera prominente el doble chevrón, símbolo de la marca. Los alerones delantero y trasero contribuyen a darle un carácter deportivo a la carrocería. En la parte trasera, el alerón ayuda a mantener el coche en pista.

 

Citroën C-Elysée WTCC

 

Citroën C-Elysée WTCC

 

Bajó el capó, el Citroën C-Elysée WTCC lleva el mismo motor 1.6 turbo de inyección directa del DS3 WRC. Con una brida de sobrealimentación mayor, la potencia llega a los 380 CV. La transmisión se efectúa sobre las ruedas delanteras y lleva una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

 

Después de haber rodado por primera vez hace unos días, el Citroën C-Elysée WTCC va a iniciar un programa de pruebas para su desarrollo. El vehículo hará su primera aparición pública en el Salón del Automóvil de Frankfurt, del 12 al 22 del próximo mes de septiembre. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos