Audi marca de coches con mayor alcance en Internet y Redes Sociales

Publicado por Miguel Colás, 30 Jul 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

audi gama

Audi es la marca de coches con mayor alcance y notoriedad en Internet, en las diferentes webs y blogs de motor y de lasRedes Sociales, según un estudio elaborado por GEOM Index.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Redes Sociales: Audi marca con mayor número de seguidores en Twitter y Facebook. 
  • Internet: Un tercio de las menciones en Internet son sobre Audi.
  • GEOM Index: Empresa consultora encargada de hacer el estudio.

 

GEOM Index define el “alcance” en Twitter de un “tuit” como el número de seguidores de la marca más el número de veces que ese “tuit” ha sido “retuiteado”.

 

De este modo, Audi encabeza la lista de mayor alcance en Twitter con un 32% de alcance en la red de “microblogging”, el número de seguidores de Audi (@audispain) es de 76.236 (datos hasta el primer semestre de 2013) y en esa fecha sus tuits tenían un alcance de 3.344.259 usuarios. Volkswagen (@VW_es) tiene el segundo puesto; tiene 24.652 seguidores y el alcance de sus tuits es de 2.031.077 usuarios, lo que supone un 19% del alcance total en Twitter. Completa el podio Seat (@tuSeat) con un alcance del 6%.

 

 

En cuanto a Facebook, GEOM Index mide la eficiencia de Facebook en función de si las menciones que tiene se transforman en opiniones de calidad. Peugeot (http://www.facebook.com/PeugeotEspana) es la marca líder con un 11,60%. Citroën tiene la segunda posición en notoriedad en Facebook y también en eficiencia con un 10,12%. La tercera plaza para la marca de coches más eficiente en Facebook es BMW con un 7,18%.

 

Estadísticas en Twitter

 

Ránking en twitter

 

Por su parte, Audi es la marca con más notoriedad en Facebook (39,98% del total de las menciones recopiladas por GEOM Index), y logra una eficiencia del 4,96%.

 

Marcas de Coches en Internet

 

De las 45.779 menciones compiladas en Internet el primer semestre de 2013 por GEOM Index, un 31,4% hacen referencia a Audi. Con lo que un tercio de las menciones en internet en las principales webs y blogs de motor hablan de Audi.

 

Estadísticas en Facebook

 

Ránking en Facebook

 

En segunda posición, pero a bastante distancia, esta otra marca Premium como BMW con el 9,92% de las menciones. Por último Ford ocupa el tercer puesto con un 7,66% seguido de otras dos marcas “generalistas”, Citroën con un 5,19% de las menciones y Seat con 5,08%.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos