Se fabrica la unidad 30 millones del Volkswagen Golf

Publicado por Luis Carlos Cáceres, 30 Jul 2013

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golf 30 millones

En 1974 se empezó a fabricar en Wolfsburgo y desde entonces, una media de más de 2.000 personas han comprado un Volkswagen Golf durante los últimos 39 años.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • 30 Millones: la unidad conmemorativa era un TDI Bluemotion.
  • Generaciones: actualmente se vende la séptima generación.
  • Diseño: la primera generación era rectangular.

 

En 1974 se empezaba a fabricar el primer Volkswagen Golf en la factoría que la marca alemana tiene en Wolfsburgo y en 2013 la planta producía la unidad número 30 millones que correspondía a un Golf TDI Bluemotion.

 

Entre estas dos fechas han pasado un total de siete generaciones de un coche que cambió por completo al Volkswagen Beetle, el top ventas de la época. En su primera versión se adaptó la tracción delantera (el Escarabajo la tenía trasera), en la tercera llegó el primer TDI, en la cuarta el ESC y la caja de doble embrague, así hasta el Sistema de Freno Anti-colisiones Múltiples de la última.

 

 

Vamos a hacer un repaso por cada una de las generaciones del Golf:

 

Golf I (1974-1983): Volkswagen iniciaba una nueva era cambiando el “coche del pueblo” o lo que es lo mismo, el Beetle por el Golf. El nuevo coche se pasaba a la tracción delantera, lugar donde también se ubicaba el motor. En cuanto a la línea, se pasó de las formas redondeadas a las rectangulares basándose en el prototipo Giorgio Giugiaro.

 

Golf II (1983-1991): La segunda generación llegó con sistemas tecnológicos como el conversor catalítico controlado, el ABS y la tracción a las cuatro ruedas.

 

Golf III (1991-1997): Es la generación de la seguridad con la llegada de los airbags frontales en 1992 y con avances en la fabricación de la carrocería para mejorar las colisiones. También llegó el primer TDI en 1993.

 

Golf IV (1997-2003): El diseño tomó un nuevo cariz en esta generación, considerado por algunos como un icono. Se incorporan sistemas como el ESC y la caja de cambios de doble embrague.

 

Golf V (2003-2008): El consumo empieza a ser una preocupación y por ello llega la primera versión del Golf Bluemotion que consumía 4,5 litros a los 100 km.

 

Golf VI (2008-2012): Se logran por primera vez las cinco estrellas en el test EuroNCAP. Destacan en esta generación los motores TSI.

 

Golf VII (2012-?): Pasará a la historia por incorporar los sistemas de protección preventiva de ocupantes Pre-Crash y el Sistema de Freno Anti-colisiones Múltiples. Además se aligeró 100 kg respecto a la generación anterior, lo que repercutió en menores consumos.



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