Asistente al arranque en cuesta: una ayuda muy a tener en cuenta

Publicado por canalMOTOR, 16 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

arranque en cuesta

Si te acabas de sacar el carnet de conducir o no tienes poca práctica al volante, te interesará saber que algunos coches incluyen un asistente al arranque en cuesta, una ayuda muy a tener en cuenta ante las temidas pendientes.

Este asistente también recibe el nombre de “hill-holder”, pero es más conocido como de sistema de ayuda al arranque en pendiente o en cuesta. Todavía no es una prestación demasiado popular ni extendida, pero si estás pensando en comprar un coche nuevo, quizás deberías preguntar si va incluido o no.  

Al igual que el asistente de aparcamiento, el de arranque en pendiente es un sistema que nos facilita en gran medida la conducción y en más de una ocasión puede sacarnos de un apuro.

 

 

El funcionamiento del asistente al arranque en cuesta es una ayuda muy a tener en cuenta y además es muy sencillo. Consiste en instalar el sistema antibloqueo de frenos que llevan de serie todos los coches, pero un sensor adicional detecta el ángulo de inclinación de la carrocería y en el caso de que vayamos a iniciar el arranque en una pendiente (si el coche está parado, con la velocidad insertada, el embrague accionado y el pedal del freno pisado) evita que el vehículo se desplace hacia atrás en la fase en la que soltamos el pedal del freno para empezar a acelerar.

El asistente al arranque en cuesta realiza su función automáticamente en cuestión de segundos dando el tiempo suficiente al conductor para que suelte progresivamente el embrague sin que retroceda el coche.

Aunque este sistema todavía no es muy conocido, algunos coches pequeños y con equipamientos básicos ya lo incluyen. Y si el coche que deseas no cuenta con este asistente, puedes ponerlo de forma opcional por tan sólo 100 euros más aproximadamente.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar del asistente al arranque en cuesta, ya que es una ayuda muy a tener en cuenta por todas las ventajas que aporta. En este aspecto tampoco pases por alto la amplia gama de Seguros de Auto MAPFRE. Puedes elegir la póliza que más se adapte a tu vehículo y a tus necesidades. 

 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Cómodo: funciona automáticamente, el conductor no tiene que hacer nada.
  • Seguro: evita que el coche pueda retroceder al arrancar en una pendiente.
  • Asequible:  muchos coches lo llevan ya de serie, y cuando es opcional su precio resulta muy asequible.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos