Tecnología eficiente de Citroën

Publicado por Irene Mendoza, 01 Ago 2013

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citroën

Tras un estudio sobre los usos del coche a distintos tipos de conductor, Citroën recomienda los modelos más ecológicos de su gama, que consumen poco combustible y tienen unas emisiones reducidas de CO2.  

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Nuevo Citroën C4 Picasso: primera motorización BlueHDi que cumple las normas Euro 6.
  • Opción híbrida del Citroën DS5: consume 3,4 l/100 km y emite 88 g/km de CO2.
  • Eficiencia y ecología total: un 100% eléctrico, el Citroën C-Zero.

 

Citroën ofrece motores gasolina, diésel, híbridos y eléctricos que responden a las necesidades de los distintos usuarios en su recorrido habitual. La eficiencia será mayor cuanto mejor sea la adaptación de la mecánica al uso diario. Según un estudio de la empresa LeasePlan, los motores diésel son la solución más económica para los conductores habituales, quienes realizan el 70% de sus desplazamientos en este tipo de vías.

 

En este sentido, Citroën dispone de una gran variedad de mecánicas de alto nivel prestacional, como los diésel e-HDi 90 Airdream que equipan el DS3 y C3 con un consumo de 3,7 l/100 km en ciclo mixto y 99 g/CO2 de emisiones, o el e-HDi 115 Airdream del nuevo Citroën C4 Picasso, que no gasta más de 4,0 l/100 km emitiendo 104 g/CO2. Además, el monovolumen de Citroën equipará el motor e-HDi 150, primera motorización Blue HDi que cumple con la normativa Euro 6, integrando un módulo SCR (selective catalytic reduction) que reduce los NOx (- 90 %) y las emisiones de CO2.

 

 

Para aquellos que pasan la mayor parte del tiempo recorriendo la ciudad (65%) y, esporádicamente, carreteras convencionales (30%) y autopistas (5%), el informe de LeasePlan asegura que los motores gasolina suponen la opción más rentable. La oferta mecánica de la marca da respuesta a estos usuarios con los motores “Pure Tech” VTi 68 y VTi 82, con consumos de 4,3 y 4,5 l/100 km y emisiones de 99 y 104 g/CO2 respectivamente.

 

Pero si casi el total de los desplazamientos se producen en ciudad (95%), un vehículo equipado con motor híbrido se posiciona como la solución más económica. Aquí, Citroën cuenta con el DS5 Hybrid4, líder en consumo y emisiones, con unas cifras de 3,4 l/100 km y 88 g/km de CO2, que equipa el primer motor híbrido diésel del mercado sin renunciar a las prestaciones en carretera. Para los urbanitas más a la última, Citroën ofrece una alternativa 100% eléctrica: el Citroën C-Zero.



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