Las matriculaciones de coches crecen un 15% en julio

Publicado por Irene Mendoza, 01 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

matriculaciones

Las matriculaciones en el mes de julio han crecido en un 14,8%, con un total de 75.024 matriculaciones, impulsado por la finalización del Plan PIVE 2. Ahora, con la llegada del plan PIVE 3 quizá se puedan superar las previsiones.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Plan PIVE 3: tiene como objetivo superar las 700.000 matriculaciones. 
  • Particulares: son los que más coches compran, con 226.494 unidades vendidas desde enero.
  • Empresas: son el canal más perjudicado, ya que las ventas siguen descendiendo.

 

El Plan PIVE 3, que se puso en marcha el pasado lunes, permitirá mantener el ritmo del mercado y batir las previsiones iniciales, superando las 700.000 unidades vendidas. Actualmente, se realizan unas 1.500 reservas diarias.

 

Además de dinamizar el mercado, el PIVE 3 tendrá unos efectos sociales importantes al retirar vehículos muy antiguos de la circulación: proporcionará más seguridad a nuestras carreteras y menores emisiones a la atmósfera. Se estima que el Plan PIVE 3 podría alcanzar unos ahorros de combustible de unos 30 millones de litros, el equivalente a 39 millones de euros y cerca de un ahorro de 116.000 toneladas de CO2. Otro de los efectos importantes del Plan PIVE 3 será la generación de actividad económica, que se estima en unos 800 millones de euros.

 

 

El canal de particulares registró un incremento del 30,4 % en el mes de julio, con un total de 44.044 unidades. En el período acumulado, este canal refleja el empuje del Plan PIVE, con un total de 226.494 unidades y un incremento del 10,4%. Pero el canal de empresas sigue su descenso. Un mes más vuelve a caer un 13,9%, con un total de 18.636 matriculaciones. En el período enero a julio, el canal de empresas presentó un descenso del 21,5%, con un volumen total de 113.539 unidades.

 

David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC, afirmó que “Hay que destacar, una vez más, como una de las claves del éxito del Plan, la gestión que está haciendo el IDAE, que el lunes a primera hora de la mañana ya tenía a pleno funcionamiento la operativa del Plan”.

 

Según el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, “El Plan es una buena noticia porque significará retirar de las carreteras unos 26.000 vehículos adicionales, viejos y contaminantes de más de diez años, y sustituirlos por coches más eficientes. De esta forma, no sólo se contribuirá a mejorar la seguridad vial, sino que se lograrán reducir en 116.000 toneladas anuales las emisiones de dióxido de carbono”.

 

Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios FACONAUTO, afirmó que “el PIVE 2 ha devuelto la confianza al mercado, especialmente al de particulares y familias. El buen dato de las matriculaciones del mes de julio confirma esta tendencia. Estos cuatro meses seguidos de crecimiento en las operaciones que hacemos los concesionarios han conseguido revertir la situación de muchos puntos de venta, que verdaderamente vivían pendientes de un hilo”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos