Pirelli vuelve al Campeonato del Mundo de Rallyes

Publicado por Luis Carlos Cáceres, 05 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pirelli en WRC

La FIA ha anunciado que la marca italiana Pirelli vuelve a convertirse en co-suministrador del Campeonato del Mundo de Rallyes, tras tres años de ausencia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pirelli en WRC: Pirelli vuelve al Mundial de Rallyes tras tres años de ausencia.
  • Cuatro marcas: Pirelli tendrá que competir contra Michelin. También están en WRC Hankook y DMACK.
  • 180 victorias: Pirelli cuenta con 180 victorias en el Mundial de Rallyes.
  • Rumores: La llegada al WRC podría adelantar la salida de Pirelli de la Fórmula 1.

 

En las últimas tres temporadas, Michelin se había convertido en el dominador de los neumáticos en el Mundial de Rallyes pero en 2014 tendrá una competencia a su altura. La FIA acaba de anunciar que Pirelli vuelve el próximo año a suministrar ruedas junto con la marca francesa. También son proveedores Hankook para la categoría Junior WRC y DMACK.

 

La marca italiana llevaba tres años fuera de Mundial de Rallyes porque decidió centrarse en la Fórmula 1, donde se convirtió en el proveedor único. Actualmente ya se encuentran en fase de desarrollo los nuevos neumáticos que se llamarán Pirelli P Zero para las pruebas de asfalto y Pirelli Scorpion para las de tierra. Aún no se ha comunicado a qué equipos proveerán sus neumáticos.

 

 

Pirelli estuvo involucrada en el Mundial de Rallyes desde su creación en 1973, donde se han conseguido 180 victorias en diferentes pruebas. Para Jarmo Mahonen, director de Rallyes de la FIA, "Tener a Pirelli de regreso a este campeonato es muy positivo y, en conjunto, estas cuatro marcas proporcionarán una gran plataforma para la libre competencia, así como una gran variedad de elección para nuestros competidores”.

 

Tras este anuncio, no se sabe qué pasará con Pirelli en la Fórmula 1 ya que todavía no ha sido confirmada su participación en el campeonato del próximo año.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos