Lancia Thema, en Barcelona 2011

Publicado por Almudena Castro, 18 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lancia Thema, en Barcelona 2011

El Lancia Thema ya fue presentado en el pasado Salón de Ginebra, pero la firma italiana ha decido que vuelva a formar parte del Salón de Barcelona 2011.


El nuevo Lancia Thema y el Chrysler 300 comparten buena parte de los elementos técnicos. Para el mercado europeo, la firma italiana ha querido aportar su propio sello de identidad y esto se nota en pequeños detalles en el diseño exterior, pero sobre todo, en el interior, con un ambiente mucho más refinado y lujoso.

 

Lancia empezará a vender el nuevo Thema el próximo otoño. En su gama mecánica, nos podremos encontrar con un motor de gasolina 3.6 V6 de 292 CV y dos Diesel 3.0 V6 de 190 y 224 CV, todos ellos adaptados convenientemente para cumplir con la norma anticontaminante Euro 5. Ambas mecánicas se encuentran acopladas a un cambio automático de cinco velocidades.

 

En el amplio equipamiento del Lancia Thema, destacan diversos dispositivos y sistemas: un sistema infotelemático Uconnect, dispositivo de navegación Garmin, control de estabilidad ESC, sistema de velocidad de crucero adaptativa ACC con Forward Collision Warning FCS, el indicador de ángulo muerto Blind Spot Detection BSD, el sistema de prevención de colisiones a baja velocidad CPD o el asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, entre otros elementos.

 



Fiat controla el 51% de Chrysler

El grupo italiano Fiat ha alcanzado un acuerdo con Chrysler Group LLC para incrementar su participación en el grupo automovilístico estadounidense en un 16 por ciento adicional por un importe de 1.268 millones de dólares (866 millones de euros), según ha informado la empresa en un comunicado. De esta manera, Fiat tiene el control de un 51 por ciento del accionariado de la firma estadounidense.

 

El presidente de Fiat, John Elkann, ha destacado que esta operación representa 'un paso histórico' para ambas compañías y es un motivo de 'gran orgullo y satisfacción' para los dos grupos automovilísticos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos