Lamborghini Gallardo Squadra Corse, como el de carreras

Publicado por Gerardo Jiménez, 05 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lamborghini Gallardo lp 570-4 Squadra Corse

Lamborghini crea una nueva edición especial del Lamborghini Gallardo. Se trata de una versión de calle del Gallardo de carreras usado en el Super Trofeo, con 570 CV y una aceleración 0 a 100 km/h de 3,4 segundos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Gallardo: Deportivo biplaza de motor central de Lamborghini.
  • Squadra Corse: Se ha creado una edición especial con el nombre del departamento de carreras.
  • Super Trofeo: Se trata de una versión de calle del Gallardo del Super Trofeo.
  • 4 colores: Estará disponible en amarillo, blanco, gris y rojo.

 

Una forma de mantener vivo un superdeportivo durante diez años es crear ediciones limitadas que aumenten su potencia, su exclusividad, su atractivo y su precio. El Lamborghini Gallardo salió a la venta en 2003, pero gracias a ediciones limitadas como el recién presentado Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse sigue manteniendo su actualidad y su atractivo.

 

Esta última edición está basada en el Lamborghini Gallardo Super Trofeo, que es el coche de carreras que se usa en la competición monomarca Lamborghini Blancpain Super Trofeo. El nombre Squadra Corse hace referencia al nuevo departamento de carreras creado por la marca que aglutina todo lo relativo a las competiciones desde el GT3 al Super Trofeo.

 

 

Mecánicamente, el Gallardo Squadra Corse cuenta con el motor V10 de carreras, según la marca exactamente igual, aunque dudamos que lo sea al 100%. La potencia del motor es de 570 CV a 8.000 rpm. También cuenta con el mismo paquete aerodinámico usado en el Super Trofeo que consigue tres veces más carga aerodinámica que el modelo normal  Gallardo LP 560-4.

 

 

El Gallardo LP 570-4 Squadra Corse es una versión de calle del Gallardo de carreras.

 

Además de más potente, el Gallardo LP 570-4 Squadra Corse pesa 1.340 hg, lo que son 70 kg menos que el modelo normal. Esto ofrece una relación peso/potencia de 2,35 kg/CV. En cuanto a prestaciones el Squadra Corse acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, y a 200 km/h en 10,4 segundos. La velocidad máxima es de 320 km/h. La frenada se confía a un sistema con discos de carbono.

 

El Gallardo LP 570-4 Squadra Corse se ofrecerá en cuatro colores (amarillo, blanco, gris o rojo) con la bandera de tricolor italiana en el lateral. Se presentará en el Salón de Fráncfort en septiembre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos