Llega el Caterham más sencillo con motor Suzuki

Publicado por Gerardo Jiménez, 06 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Caterham

El pequeño fabricante de coches deportivos Caterham ha llegado a un acuerdo con Suzuki para recibir motores de baja cilindrada. Se lanzará un Caterham Seven con motor turbo de 660 cm3 antes de final de año.

LO QUE DEBES SABER...
  • Caterham: Fabricante de pequeños coches deportivos y dueño de un equipo de Fórmula 1.
  • Motor Suzuki: Se ha llegado a un acuerdo con Suzuki para suministrar motores pequeños.
  • Cilindrada: El motor será de 660 cm3, de tres cilindros y turboalimentado.

 

Tras presentarse el modelo más potente en los 40 años de historia de Caterham, con 310 CV, o la versión de carreras Caterham R600, ahora se presenta su próximo modelo más sencillo, con el motor más pequeño, un motor Suzuki de tres cilindros de 660 cm3 y turboalimentado.

 

Este tipo de motor es usado en los “Kei Cars” japoneses, que son los coches de pequeño tamaño con motores de hasta 660 cm3 que se ajustan a una normativa japonesa con menores impuestos. Todas las marcas japonesas fabrican un montón de variantes de estos microcoches, en concreto Suzuki cuenta con más de quince variantes.

 

 

El Caterham Seven con motor Suzuki se convertirá en el coche más sencillo y ligero de la gama. También será el más económico de mantener y el menos contaminante de la historia de la marca. El motor de Suzuki ofrece 64 CV en formato estándar, pero es posible que Caterham lo retoque un poco y le saque algo más de potencia acercándose a los 100 CV. Tendrá una caja de cambios manual de cinco velocidades.

 

El nuevo Caterham con motor Suzuki se lanzará antes de terminar 2013, con un precio estimado de menos de 17.000 libras en Inglaterra.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos