El Opel Adam estrena un nuevo motor de tres cilindros

Publicado por Gerardo Jiménez, 07 Ago 2013

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Opel Adam 1.0 SIDI Turbo

Opel ha dado a conocer su nuevo motor de gasolina de baja cilindrada y bajo consumo 1.0 SIDI Turbo. Se trata de un motor de tres cilindros con una potencia de 115 CV.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nuevo motor: Opel presenta un nuevo motor de tres cilindros y baja cilindrada.
  • Eficiente: Homologará emisiones por debajo de 100 g/km.
  • Opel Adam: Se presenta en el Opel Adam, más tarde llegará al resto de modelos pequeños.
  • Lanzamiento: Salón de Fráncfort.

 

El pequeño coche urbano Opel Adam será el primer modelo en montar el nuevo motor de tres cilindros 1.0 SIDI Turbo de 115 CV. Se presentará en el Salón de Fráncfort y poco a poco se extenderá a las gamas Adam, Corsa, Meriva, Astra y probablemente al Mokka. Este nuevo motor de baja cilindrada y bajo consumo se parece mucho en planteamiento al motor 1.0 EcoBoost de Ford.

 

Cuenta con una baja cilindrada de 999 cm3, un turbocompresor y el sistema de admisión con inyección directa SIDI de Opel. Con todo ello, este motor ofrece una potencia máxima parecida a la del motor atmosférico de 1,6 litros que sustituye, con más par, lo que significa más empuje a revoluciones bajas y medias, y un consumo de combustible más eficiente.

 

 

La potencia máxima es de 115 CV, pero lo importante es su par máximo de 166 Nm constante entre 1.800 y 4.700 rpm. Opel anuncia unas emisiones homologadas por debajo de 100 g/km, dependiendo el resultado final del coche en el que vaya instalado. Se ha trabajado para que el motor de tres cilindros sea suave y con pocas vibraciones. Además genera menos ruido y en el banco de pruebas es más silencioso que el motor de 1,6 litros atmosférico.

 

 

El motor 1.0 SIDI Turbo ofrece 115 CV a partir de 1 litro de cilindrada.

 

Junto al nuevo motor, Opel estrena una nueva caja de cambios de seis velocidades. Esta caja de cambios moderna pesa 37 kg, lo que significa un 30% menos que una caja convencional, y también es muy compacta. Esta nueva caja será usada en coches pequeños con el motor 1.0 SIDI Turbo y otros motores de hasta 220 Nm de par.



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