Nuevo Ford Focus EcoBoost con 99 g/km de emisiones

Publicado por Luis Carlos Cáceres, 12 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford Focus

Ford acaba de anunciar una nueva versión para el Ford Focus el 1.0 EcoBoost con unas emisiones rebajadas a 99 g/km de CO2. El consumo homologado de este motor de 100 CV es de 4,3 l/100 km.

LO QUE DEBES SABER...
  • 1.0 EcoBoost: El premiado motor de Ford de 999 cm3 y tres cilindros es muy eficiente.
  • 99 g/km: Ford Focus 1.0 EcoBoost de 100 CV recibe una versión que emite 99 g/km de CO2.
  • Consumo: El consumo homologado es de 4,5 l/100 km.
  • Cambios: Aerodinámica mejorada, cambio de desarrollos largos y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

 

Ford ha lanzado una edición del Ford Focus 1.0 EcoBoost de 100 CV de gasolina, con consumo y emisiones rebajados a 4,5 l/100 km y 99 g/km de CO2. Para conseguir unas cifras tan bajas, este Ford Focus 1.0 EcoBoost viene equipado con los elementos como los neumáticos de baja resistencia a la rodadura, un diseño aerodinámico exclusivo de los bajos del coche y un cambio de marchas revisado para bajar los consumos.

 

Además, este Ford Focus 1.0 EcoBoost equipa el sistema de parada y rearranque Auto-Start-Stop, la carga regenerativa inteligente, el cierre de rejilla activo y el sistema Ford EcoMode, para recomendar al conductor un estilo más económico y respetuoso con el medio ambiente.

 

 

Esta edición queda como una variante de muy bajo consumo del Ford Focus 1.0 EcoBoost, que se une a las ya comercializadas de 100 CV con emisiones de 109 g/km y la de 125 CV con emisiones de 114 g/km.

 

¿Es recomendable este motor de 99 g/km?

 

Dado que en España los coches que emiten menos de 120 g/km de CO2 ya no pagan el impuesto de matriculación, este Ford Focus 1.0 EcoBoost 100 CV de 99 g/km no tiene ningún beneficio fiscal frente al de 100 CV y 109 g/km. Además, debido al cambio de velocidades con desarrollos alargados, los beneficios se notarán prácticamente sólo en conducción mantenida en carretera, y sin embargo perderá poder de aceleración en ciudad. Recomendamos mejor quedarse con la versión de 100 CV y 109 g/km, o si el presupuesto lo permite, acceder mejor al EcoBoost de 125 CV, con una potencia mejor adaptada al tamaño del coche.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos