Nuevo motor Blue HDI 150 de Citroën

Publicado por Gerardo Jiménez, 12 Ago 2013

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Citroën Grand C4 Picasso Blue HDI 150

Citroën se prepara para la futura norma de contaminación más restrictiva con la llegada del nuevo motor Blue HDI 150, que se estrena en el nuevo Grand C4 Picasso y que reduce en un 90% las emisiones óxido de nitrógeno.

LO QUE DEBES SABER...
  • Blue HDI 150: El nuevo motor diésel de 150 CV reduce las emisiones drásticamente.
  • AdBlue: Utiliza el líquido AdBlue para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 90%.
  • Grand C4 Picasso: Se presenta en el Citroën Grand C4 Picasso.

 

El nuevo Citroën Grand C4 Picasso es el primer modelo Citroën que contará con el motor Blue HDi 150, que cumple con la norma Euro 6. Este motor se introducirá poco a poco en el resto de modelos de Citroën y Peugeot. Además de reducir drásticamente las emisiones de óxidos de nitrógeno, presenta un nivel de emisiones de CO2 muy bajo para un motor de 150 CV con sólo 110 g/km de CO2.

 

El motor Blu HDI 150 contará con un sistema de AdBlue. Gracias a una reacción química en la que interviene el líquido AdBlue, compuesto por una mezcla de agua y urea que, al contactar con los gases de escape, se transforma en amoniaco (NH3). Al encontrarse esta sustancia con los óxidos de nitrógeno que se pretende eliminar y el oxígeno, se convierte en vapor de agua y nitrógeno.

 

 

Esta tecnología requiere la instalación de un depósito de AdBlue con una capacidad de 17 litros, cantidad suficiente para que el SCR cumpla su cometido sin necesidad de añadir líquido hasta que transcurran dos operaciones de mantenimiento.

 

El sistema es eficaz durante la fase de calentamiento del motor y es operativo en circulación urbana. También permite aumentar el rendimiento de los motores, gracias a la modificación de la relación volumétrica, y obtiene una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 de entre el 2 y el 4%.



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