Mercedes SLS, el médico más rápido

Publicado por Jorge Morillo, 18 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mercedes SLS Médico

Muchas son las cosas curiosas que vemos a lo largo del año en el mundo del automóvil, y entre ellas encontramos este Mercedes SLS con fines médicos. ¿Es realmente útil? ¿Dónde lo podremos ver? Vamos a echarle un vistazo.

De momento se trata simplemente de un modelo presentado en el RETTmobil de Alemania, que se trata de una muestra anual donde se presentan una infinidad de vehículos que están destinados a fines médicos. En la edición de este año, que tuvo lugar entre el 11 y el 13 de mayo, la auténtica estrella fue este Mercedes SLS AMG Emergency Medical Vehicle, siendo éste su nombre y apellidos completos. Su aspecto es espectacular, y sus prestaciones no varían un ápice de las que todos conocemos de la versión convencional.

 

Sin embargo, lo que si plantea dudas es la verdadera utilidad de este SLS como vehículo médico. Con unas puertas cuyo sistema de apertura es cuanto menos incómodo, y una capacidad de carga de 176 litros, todo el mundo duda, y con razón, de que la utilización de este modelo como coche médico sea viable.

 

En lo que al Mercedes SLS AMG convencional se refiere, recordemos que cuenta con un poderoso motor V8 de 6,2 litros y 571 CV de potencia con un par máximo de 66,63 mkg. En lo que a prestaciones se refiere, alcanza una velocidad punta de 317 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 3,8 segundos. A esta mecánica se asocia además una caja de cambios de doble embrague de siete relaciones. Todos estos datos nos dejan a las claras que estamos ante un auténtico deportivo, aunque quizás con un enfoque no tan radical como otros coches de su mismo coste como el Ferrari 458 Italia o el Lamborghini Gallardo.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos