Audi presenta el coche que aparca solo

Publicado por Gerardo Jiménez, 13 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi apacando solo

Audi está trabajando en un sistema de aparcamiento automatizado con el que el conductor se baja y el coche encuentra la plaza libre dentro de un garaje y aparca solo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aparcamiento automático: Audi prepara el coche que se aparca sólo.
  • Sin conductor: El conductor se baja y el coche se guía a la plaza libre.
  • Guíado: Es necesario un aparcamiento con sistema de guiado.
  • Aplicación: A través del móvil el conductor sabe cuando termina la maniobra.

 

El sistema de aparcamiento automático que está desarrollando Audi necesita un aparcamiento o garaje con una red inalámbrica WLAN que guíe el vehículo. Mediante una aplicación para teléfonos móviles, el conductor podrá comprobar la disponibilidad de plazas los aparcamientos más cercanos. Una vez elegido el más idóneo en la aplicación, el sistema le asignará una plaza libre.

 

Con ello el conductor se puede bajar en la entrada del garaje y el coche se meterá se guiará a la plaza asignada y se aparcará solo. A la hora de salir, el sistema funciona a la inversa y el conductor se subirá al coche cuando éste llegue a la salida.

 

 

Este sistema puede ser útil en aparcamientos estrecho en los que es complicado salir por la puerta. También es seguro, porque una vez aparcado, se apaga el motor, se desactiva el encendido y se bloquean las puertas. A través de un mensaje al teléfono el conductor sabrá que la maniobra ha sido completada.

 

Un aparcamiento en la ciudad alemana de Ingolstadt, localidad de la central de Audi, es el lugar que se está utilizando para realizar ensayos reales. El objetivo es poder gestionar toda la maniobra de aparcamiento de forma segura con los sensores. A este sistema de aparcamiento automático se puede añadir el sistema de pago remoto para los aparcamiento de Audi, que integra el pago inalámbrico como un servicio más del Audi connect.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos