El Citroën C4 Picasso consigue 5 estrellas Euro NCAP

Publicado por Miguel Colás, 19 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Citroën C4 Picasso

El nuevo monovolumen Citroën C4 Picasso ha sido uno de los últimos vehículos en conseguir la más alta puntuación en las pruebas de choque y seguridad del organismo de la UE, Euro NCAP.

LO QUE DEBES SABER...
  • Euro NCAP: El organismo del UE que hace las pruebas de choque ha otorgado la quinta estrella al nuevo C4 Picasso.
  • Nueva plataforma: El C4 Picasso estrena una nueva plataforma del grupo PSA.
  • Seguridad activa: Los nuevos sistemas de seguridad activa han ayudado a subir la puntuación.

 

El nuevo Citroën C4 Picasso ha logrado las cinco estrellas en las pruebas de choque Euro NCAP, algo que esperaba conseguir Citroën debido a los avances en materia de seguridad que aporta la nueva plataforma EMP2 del grupo PSA. Se trata del primer modelo del Grupo PSA Peugeot Citroën que la utiliza. También recompensa el trabajo realizado durante todas las etapas de desarrollo de este coche.

 

El Citroën C4 Picasso es un monovolumen familiar que destaca por la protección infantil proporcionando una gran facilidad a la hora de instalar cualquier modelo de silla de seguridad para niños de cualquier tamaño.

 

 

Los sistemas de ayuda a la conducción que refuerzan la seguridad, como el regulador de velocidad activo, que modula la velocidad en función de la distancia de otros vehículos han otorgado también puntos en el test de Euro NCAP. Otro avance es la alerta anticolisión con 3 avisos diferentes: visual, sonora y física. Los cinturones de seguridad activos vibran al activarse la alerta de cambio involuntario de carril o ante una situación de peligro.

 

El nuevo Citroën C4 Picasso cuenta con la última generación del control de tracción inteligente, que hace más fácil conducir sobre los firmes deslizantes. Otros sistemas son las luces de carretera inteligentes Smartbeam y el sistema de vigilancia de ángulo muerto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos