Jaguar XJ 2014 con más lujo y motores más limpios

Publicado por Antonio Roncero, 19 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Jaguar XJ 2014

Jaguar da un repaso tecnológico importante a su modelo más lujoso el, Jaguar XJ. Recibe nuevos motores de gasolina, como el 4 cilindros de 240 CV que ha homologado un consumo de 8,5 l/100 km.

LO QUE DEBES SABER...
  • XJ: El buque insignia de Jaguar recibe cambios para mejorar el lujo.
  • Nuevos motores: recibe el motor 2,0 litros de 240 CV del Evoque.
  • China: Los cambios más importantes buscan mejorar las ventas en el mercado chino.
  • XJR: Se comercializa la versión deportiva XJR con 550 CV.

 

El Jaguar XJ es un coche de representación y muchos clientes lo usan desde el asiento trasero, sobre todo en mercados importantes como el chino. Por ello Jaguar ha centrado la actualización para 2014 en mejorar las plazas traseras en cuanto a espacio, climatización y funciones en los asientos como los masajes o la inclinación automática. En el Jaguar XJ de batalla larga, se mejora el espacio interior trasero con bandejas abatibles y parasoles eléctricos, y un sistema de entretenimiento que incluye dos pantallas de alta resolución de 10,2 pulgadas en los respaldos de los asientos delanteros o auriculares inalámbricos. Todo se puede manejar desde los mandos en el reposabrazos central, o desde un mando remoto inalámbrico.

 

En el apartado de opciones el Jaguar XJ 2014 recibe el equipo de sonido Meridian con 26 altavoces y una potencia de 1300 vatios, que puede combinarse con el sistema Conversation Assist, en el que se utilizan micrófonos en cada plaza para que los pasajeros puedan mantener una conversación clara sin esfuerzos a través del propio sistema de audio del vehículo.

 

 

A la hora de conducir, los asientos delanteros pueden incluir una función de masaje con cinco niveles de intensidad. El sistema de navegación cuenta con nuevas funciones, y se han realizado cambios en las suspensiones para mejorar el confort.

 

 

Mercados importantes como el chino obligan a centrar el lujo en las plazas traseras.

 

El otro aspecto importante de la mejora del Jaguar XJ 2014 son las novedades en la gama de motores. Se estrena un 4 cilindros turboalimentado de gasolina y 2 litros, dirigido hacia el mercado chino, con 240 CV y 340 Nm. Este motor lo usa ya el Range Rover Evoque. En el Jaguar XJ anuncia una velocidad máxima de 241 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y un consumo medio de 8,5 l/100 km. Por arriba queda el V6 de 3 litros con 340 CV, capaz de acelerar el 0 a 100 km/h en 5,9 s y con un consumo homologado de 9,6 l/100 km. Otra novedad es el Jaguar XJR, con 550 CV, 4,4 segundos para la aceleración de 0 a 100 km/h, y velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h.

 

Como alternativa a los gasolina para el mercado europeo, el Jaguar XJ ofrece el V6 3.0 Diesel con 275 CV. Con este motor, el Jaguar XJ acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) y tiene un consumo medio de 6,3 l/100 km.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos