Audi TTS competition celebra 500.000 Audi TT producidos

Publicado por Luis Carlos Cáceres, 19 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi TTS competition

Tras 15 años en el mercado, el Audi TT llega a la cifra de 500.000 unidades producidas. Audi conmemora esta importante cifra con una versión limitada de 500 unidades llamada Audi TTS competition.

LO QUE DEBES SABER...
  • Quince años: El Audi TT ha llegado a las 500.000 unidades producidas en 15 años.
  • Edición limitada: Se producirán 500 unidades de celebración llamadas Audi TTS competition.
  • Potencia: 272 CV y 350 Nm de par.
  • Magnetic ride: Cuenta con la suspensión con control electrónico de serie.

 

En 1998 Audi presentaba al mundo un nuevo coupé compacto de formas vanguardistas que cambio la percepción de la marca para siempre. Hasta entonces Audi era una marca de calidad, pero sobria y con poco diseño. El Audi TT ayudó a ver a Audi como una marca excitante y su influencia en el resto de la gama puso a este fabricante en el lugar de éxito que esta ahora.

 

Tras quince años en el mercado se han alcanzado las 500.000 unidades producidas y para celebrarlo se ha creado una edición limitada llamada Audi TTS competition. Está basada en el Audi TTS de 272 CV y se diferencia ofreciéndose en dos colores, amarillo Imola o gris oscuro Nimbus, aunque la mayor diferencia la encontraremos en el alerón trasero que tiene barras de sujeción en aluminio y un acabado mate. La versión descapotable Roadster tiene disponibles dos colores de capota: negro o gris. Otro aspecto a destacar son sus llantas de diseño “Rotor” con cinco brazos, calzadas con unos neumáticos de medidas 225/35.

 

 

En su interior se utiliza cuero Impulse en gris acero con bordes y costuras de color amarillo Imola. Tiene placas identificativas de la edición limitada Audi TTS competition en el umbral de las puertas con su numeración. El volante de cuero tiene un aro más grueso.

 

 

El Audi TTS Competition está disponible en carrocería Coupé y Roadster, así como con cambio manual o cambio S tronic.

 

En cuanto al equipamiento, la edición imitada Audi TTS competition cuenta con el sistema de aparcamiento trasero, los faros de xenón plus, y el efectivo sistema de control de amortiguación Audi magnetic ride.

 

Las prestaciones no cambian respecto al Audi TTS normal, con el motor 2.0 TFSI con 272 CV y 350 Nm de par motor. Con la caja de cambios robotizada de doble embrague S tronic para el Coupé acelera de 0 a 100 km/h de 5,3 segundos (5,5 con la transmisión manual). La versión Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos con cambio S tronic y 5,7 con el manual. Sólo está disponible con tracción total quattro y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos