Los híbridos de Toyota para el Salón de Frankfurt 2013

Publicado por Irene Mendoza, 20 Ago 2013

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Toyota hibridos

Toyota pisará fuerte en el Salón de Frankfurt, pues presentará un stand exclusivamente con modelos híbridos expuestos y desvelará un prototipo sorprendente.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Primicia: la marca presentará su prototipo Yaris Hybrid-R en el Salón. 
  • Pila de combustible: un nuevo paso hacia el vehículo  definitivo sin emisiones.
  • Producción futura: para 2015, la marca pretende haber presentado ya 16 modelos híbridos actualizados o nuevos.

 

En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013, el stand de Toyota estará enteramente dedicado a los vehículos híbridos, que en la marca tienen sólo 16 años de historia y una gama de 23 modelos que se venden en 80 países de todo el mundo.

 

A finales de julio de 2013, Toyota Motor Corporation acumulaba ya unas ventas mundiales de más de 5,5 millones de vehículos híbridos, y en Frankfurt la marca pretende desvelar nuevas posibles líneas tecnológicas para el futuro de los vehículos con emisiones reducidas y sin emisiones para seguir luchando por un buen posicionamiento.

 

 

En cuanto al prototipo Yaris Hybrid-R, se trata de un modelo creado como un claro escaparate de posibles ideas para el desarrollo de la tecnología híbrida, que busca un rendimiento máximo y  un placer de conducción superior. Basado en el modelo Yaris de tres puertas, el sistema  híbrido del  prototipo Yaris Hybrid-R  combina  el  motor de competición Global Race Engine (GRE) de 1.6l, desarrollado por Toyota Motorsport GmbH (TMG), con dos potentes motores eléctricos que añaden propulsión eléctrica “inteligente” a las cuatro ruedas. Del mismo modo que en el TS030 HYBRID, la energía recuperada en la fase de frenado se almacena en un supercondensador. El resultado es un prototipo muy específico dedicado a maximizar el placer de conducción en carretera y en el circuito.

 

Toyota considera que las soluciones a los problemas de energía y emisiones que ofrece el vehículo híbrido de pila de combustible (FCHV, Fuel Cell Hybrid Vehicle) lo acercan más que nunca al vehículo sin emisiones definitivo, dado que el hidrógeno es un excelente portador de energía y muy limpio. Antes del inicio de la producción en 2015 Toyota mostrará el estado actual de desarrollo de su tecnología. Y para finales de ese año, la marca pretende haber presentado 16 híbridos nuevos o actualizados.



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