Range Rover Evoque 2014, con cambio de 9 velocidades

Publicado por canalMOTOR, 18 Nov 2016

Range Rover Evoque 2014

En octubre de 2014 se puso a la venta el Range Rover Evoque y hoy queremos recordar cómo era el vehículo que introdujo en el mercado el primer cambio automático de 9 velocidades. Repasamos sus mejoras tecnológicas y todas las prestaciones que lo convirtieron en un coche único. 

Después de vender más de 170.000 unidades en 18 meses, el Range Rover Evoque pretendía mantenerse en ese nivel con una actualización más: la introducción de la opción del moderno cambio automático de 9 velocidades para las versiones diésel que mejoraba el consumo y las emisiones.

El cambio automático de 9 velocidades del Range Rover Evoque 2014 tenía una respuesta mucho más rápida que la anterior de 6 velocidades, mejorando la calidad de conducción, pero sin duda, su mejor cualidad era la de ayudar a rebajar el consumo de los Evoque automáticos. A pesar de tener 9 velocidades, la caja de cambios era muy compacta y pesaba 7,5 kg menos que el anterior cambio automático.

 

 

Junto con el cambio automático de 9 velocidades, se podía elegir de forma opcional el sistema Active Driveline, que permitía rebajar aún más el consumo de los Evoque 4x4 diésel automáticos hasta un 11,4% y las emisiones en un 9,5%. De esta forma se evitaba subir un escalón en el impuesto de matriculación en España.

El Active Driveline era un sistema de tracción a las 4 ruedas con control electrónico que permitía, circulando de manera estable a velocidades superiores a 35 km/h, funcionar como una tracción delantera. Este sistema analizaba la dinámica del vehículo y volvía a conectar automáticamente las 4 ruedas en 300 milisegundos siempre que fuera necesario. Además, un sistema de reparto vectorial de par mediante el frenado selectivo de las ruedas llamado “Torque Vectoring by Braking” mejoraba la agilidad y la seguridad mediante la distribución de par entre las 4 ruedas.

 

 

Range Rover Evoque 2014

 

Para el modelo Range Rover Evoque 2014, también se introdujeron otros sistemas de asistencia a la conducción y recibía nuevas opciones de color para el interior y 4 nuevos diseños de llantas de aleación. La gama de motores no cambiaba, por lo que el Range Rover Evoque 2014 contaba con un motor diésel de 2,2 litros con dos potencias de 150 y 190 CV y con grandes dosis de par motor. Con el cambio automático de 9 velocidades y el sistema Active Driveline, estos motores mejoraban el consumo de combustible homologando 4,9 l/100 km, con emisiones de CO2 a partir de tan sólo 129 g/km.

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