Nuevo Ferrari 458 Speciale con 605 CV

Publicado por Gerardo Jiménez, 20 Ago 2013

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Ferrari 458 Speciale

Ferrari ha preparado una sorpresa para el Salón de Frankfurt, se trata del Ferrari 458 Speciale, una versión mejorada de su deportivo de motor V8, con 605 CV y aerodinámica activa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Speciale: Se ha creado una versión mejorada del Ferrari 458 Italia.
  • Más potente: La potencia sube a 605 CV.
  • Aerodinámica activa: Es el Ferrari de calle más eficiente aerodinámicamente de la historia.
  • Lanzamiento: Se presenta en el Salón de Frankfurt de septiembre.

 

El Ferrari 458 Speciale es el último modelo de la marca de deportivos y estrena un número de innovaciones dentro de la gama Ferrari. Se trata de una versión evolucionada del Ferrari 458 Italia y Spider, con mejoras aerodinámicas, de tecnología de chasis y mayor potencia. Ferrari anuncia que la avanzada aerodinámica activa del Ferrari 458 Speciale será de serie en sus futuros modelos.

 

El Ferrari 458 Speciale ha sido diseñado para aumentar las prestaciones y las sensaciones de conducción, garantizando un control total sin esfuerzo en todas las situaciones. Alrededor del V8 de 4,5 litros del 458 Italia, Ferrari ha creado un motor de 605 CV con una potencia específica de 135 CV/litro, la más alta conseguida por un motor atmosférico en un coche de calle. También destaca la relación peso/potencia con sólo 2,13 kg/CV.

 

 

Las prestaciones de aceleración, con un 0 a 100 km/h en sólo 3,0 segundos y un 0 a 200 km/h en sólo 9,1 segundos, hablan por sí solas del poder de este Ferrari 458 Speciale. La vuelta en el circuito de Fiorano es de 1:23.5 segundos.

 

 

El Ferrari 458 Speciale cuenta con aerodinámica activa y un sistema para mejorar el control del sobreviraje.

 

La aerodinámica ha guiado los cambios en la carrocería. El coche cuenta con partes móviles delante y detrás para equilibrar la carga aerodinámica y reducir la resistencia al aire, haciendo del Ferrari 458 Speciale el coche de calle más eficiente aerodinámicamente en la historia de Ferrari.

 

 

El interior del 458 Speciale parece de un coche de carreras.

 

La tecnología usada en el chasis del coche busca dar confianza al conductor, control a alta velocidad, sobrevirajes naturales y una respuesta precisa de los mandos. El sistema más novedoso es el Side Slip angle Control (SSC), que hace más fácil controlar el coche al límite. Calcula en todo momento la cantidad de sobreviraje y lo compara con un valor objetivo, y optimiza la entrega de par con el control de tracción, así como la distribución de potencia entre las ruedas con el diferencial autoblocante electrónico. El Ferrari 458 Speciale es capaz de conseguir la mayor fuerza lateral de la historia de la marca con 1,33 g.

 

Junto al trabajo de la puesta a punto del coche se ha trabajado para sacar el máximo partido a los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 que lleva de serie, creados especialmente para este coche. De esta forma se consigue la mejor respuesta tanto en una vuelta rápida, como al proporcionar consistencia de las prestaciones durante una larga sesión. La adherencia en mojado también se ha tenido en cuenta.



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