Opel Monza Concept: primeras imágenes

Publicado por Irene Mendoza, 21 Ago 2013

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opel monza 2013

El Opel Monza Concept llega para el Salón de Frankfurt, como representación viva del futuro de la marca: donde imperan las nuevas tecnologías, la eficiencia y la conectividad. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Monza: el primero fabricado data de 1986.
  • Características: diseño revolucionario, tecnología sorprendente.
  • Propulsión: con varias posibilidades, se presentará con un motor alimentado de gas natural.

 

El primer Opel Monza se presentaba también en el Salón de Frankfurt, pero en 1977. No fue hasta 1986 cuando se fabricó y con cambios sobre el prototipo. Ahora Opel recupera este modelo para sorprender al público y presentar con él, las nuevas líneas de la marca, tanto en diseño como en otros aspectos como la deportividad y la eficiencia.

 

El diseño del Opel Monza no permite catalogar a este prototipo en un segmento en particular. Conserva el pliegue en el capó, como el resto de su gama, pero se han añadido entradas de aire con forma de boomerang y una barra en la parrilla que parece “sujetar” el logo, de gran tamaño.

 

 

El diseñador Mark Adams ha tomado como base el Opel Insignia, y junto a los guiños al anterior Monza, le ha dado unas líneas muy deportivas y fluidas. Los pasos de rueda son extremadamente anchos y en el lateral del prototipo destacan los estribos y la ausencia de pilar B. Las puertas, son en forma de “ala de gaviota” y facilitan la entrada y salida a los pasajeros.

 

Las medidas que especifica la marca para el prototipo, son de 4,69 m de largo y sólo 1,31 metros de altura. La capacidad, para cuatro personas con asientos independientes. Y el maletero cifra su capacidad en nada menos que 500 litros.

 

Opel Monza

 

Interior del Opel Monza

 

El Opel Monza original ya destacaba por su equipamiento, ya que incluía una pantalla digital en el habitáculo. Su digno sucesor utiliza la proyección LED para mostrar la información en un panel de instrumentos que recorre el salpicadero de puerta a puerta. Gracias a los 18 proyectores, puede reproducir gráficos en 3D con información del coche o comunicación con internet por ejemplo. Funciona a través del control de voz y mandos al volante.

 

La pantalla de última generación tiene tres modos de funcionamiento: yo, nosotros y todos. En el “Yo”, el sistema desconecta cualquier teléfono móvil conectado al coche y da prioridad a la información de abordo. En el modo “Nosotros”, permite a los pasajeros compartir con un grupo de gente determinado contenidos como música o vídeos. El “Todos” incluye también al conductor. Así, puede compartir su ruta con otros dispositivos, por ejemplo. En cuanto a tecnología, se han incluido el "Car-to-Car" y "Car-to-X" de Opel, precursoras de la conducción autónoma.

 

Opel Monza

 

Opel Monza 2013

 

En cuanto a la propulsión, los ingenieros de la marca han pretendido dotar al Monza de varias posibilidades: para el Salón de Frankfurt han elegido un motor eléctrico unido a un módulo de GNC (Gas Natural Comprimido) 1.0 turbo SIDI de tres cilindros que funciona mejorando las emisiones de CO2 del vehículo y reduciendo el consumo. 



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