Audi renueva su berlina tope de gama, el Audi A8

Publicado por Irene Mendoza, 23 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

audi a8

Aunque no es un modelo completamente nuevo, los cambios que Audi introduce en su berlina más alta de la gama, el Audi A8, casi permiten hablar de una nueva generación. Estrena tecnologías de seguridad que veremos pronto en coches más populares. 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Novedades: cambios estéticos, motores con menos consumo y más tecnología.
  • Motores: todos con tracción total quattro menos el A8 hybrid.
  • Disponibilidad: a la venta en septiembre, desde 85.300 euros para el A8 3.0 TDI.

 

Mantiene sus dimensiones, pero el Audi A8 cambia lo suficiente por fuera como para identificar que estamos ante una actualización del modelo más grande y lujoso de la marca de los cuatro aros. Y también se seguirán ofreciendo dos versiones de carrocería, una corta, con 5,13 metros de longitud, y el A8 L, que suma 13 centímetros a esta cota, y también a la distancia entre ejes.

 

Aparte de todas las ayudas a la conducción ya típicas en Audi, el A8 estrena una nueva y muy interesante, los faros matrix LED, que aportan muchas ventajas a la hora de iluminar la calzada cuando hay tráfico de frente o peatones. Es muy probable que Audi acabe por incluir esta tecnología a corto plazo también en otros modelos más populares. 

 

 

En la gama de motores todos reducen los consumos, en el caso de los más potentes con la ayuda de un sistema que desconecta la mitad de los cilindros cuando no hacen falta. Sorprende el consumo de la versión V6 3.0 TDI, con apenas 5,9 l/100 km. Por encima queda un V8 TDI con 385 CV, y en gasolina hay dos TFSI, un V6 de 3 litros con 310 CV, y un V8 con 4 litros y 435 CV.

 

Interior del Audi A8

 

Interior del nuevo Audi A8

 

No falta el A8 hybrid con el sistema de propulsión de los actuales híbridos de Audi, que ofrece 245 CV. Ni los exclusivos Audi S8 de 520 CV, la versión más deportiva, y el más refinado y lujoso A8 W12, con motor de 12 cilindros y 500 CV.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos