Mercedes S 500, 400 CV con un consumo de 3 l/100 km

Publicado por Irene Mendoza, 23 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

mercedes clas s 500

Mercedes estrena nueva versión híbrida del nuevo Mercedes Clase S presentándonos al nuevo Mercedes S 500 Plug-in Hybrid, que además de por el lujo y confort, destacará por la eficiencia sin renunciar a la potencia.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: conductores amantes del lujo y preocupados por el entorno.
  • Motores: V6 turbo de gasolina de 333 CV y eléctrico de 109 CV. 
  • Disponibilidad: estará en el mercado durante el 2014.

 

¿Cómo consigue Mercedes que todo un Clase S con una potencia de más de 400 CV consiga un consumo de apenas 3 l/100 km? Pues con un sistema de propulsión híbrida enchufable, que se presentará en el Salón de Frankfurt. El Mercedes S 500 Plug-in Hybrid llegará durante el año que viene, y promete unas cifras de escándalo: 442 CV de potencia total de sistema sumando los 333 CV del motor V6 turbo de gasolina con los 109 CV del motor eléctrico. Y con unas emisiones que ni siquiera está al alcance de un utilitario: apenas 69 g/km de CO2.

 

Mercedes ya tiene otros dos híbridos en su Clase S, el S 400 Hybrid, con un consumo de 6,3 l/100 km, y el S 300 Bluetec Hybrid, que homologa 4,4 l/100 km, pero son híbridos convencionales, ninguno de ellos tiene baterías recargables en la red eléctrica. Y aquí está la clave. Con las baterías de iones de litio ubicadas en el maletero cargadas completamente, el Mercedes S 500 Plug-in Hybrid tiene una autonomía en modo eléctrico de unos 30 kilómetros.

 

 

Mercedes no anuncia la velocidad máxima en modo eléctrico, pero el Mercedes S 500 Hybrid alcanza los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente), y acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. Hoy por hoy, sólo con esta tecnología híbrida enchufable es posible que coches tan grandes y potentes consigan homologar consumos tan bajos. Otro ejemplo reciente que ha acaba de llegar al mercado es el Porsche Panamera S E-Hybrid, que anuncia 416 CV, y homologa un consumo de 3,1 l/100 km.

 

Mercedes S 500 Hybrid

 

Interior del Mercedes S 500 Hybrid

 

El Mercedes S 500 Plug-in Hybrid también incluye una funcionalidad que cada vez se pondrá más de moda para aprovechar al máximo esta tecnología: la integración del sistema híbrido con los datos de la ruta del navegador, de forma que el sistema pueda adelantarse al recorrido y gestionar la entrega de energía o la recarga de las baterías según el trazado. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos