Lamborghini Indomable: un toro made in USA

Publicado por Alejandra Otero, 19 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lamborghini Indomable: un toro made in USA

A la empresa américana 215 Racing parecen motivarle, y mucho, lo retos. Basándose en el ejercicio de diseño de un Lamborghini firmado por dos estudiantes mexicanos, esta marca de Pensilvania (EEUU) se ha decidido a dar salida a una de las máquinas más extremas que podemos encontrar en la faz de la tierra. 2.000 CV de potencia, aceleración en 2,5 segundos y 426 km/h de velocidad punta: estas son las credenciales del Mostro Di-Potenza SF22.

El amor que se profesa a Lamborghini no entiende de fronteras: en cada rincón del planeta se venera a esta marca y a sus modelos, que ‘rompen cuellos’ a su paso por la carretera. El Nuevo Continente no iba a se una excepción, prueba de ello es este ejercicio de diseño que han llevado acabo dos estudiantes mexicanos y que ha sido avalado por la misma marca del toro.

 

Tomando como referencia el lenguaje de diseño del Lamborghini Aventador –y por ende, del Sesto Elemento-, Daniel Chinchilla y Alberto Fernández han puesto todo su talento para dar salida a esta belleza a la que bautizan como Indomable y que está basada en el caza F-22 Raptor, el mismo avión que, dicho sea de paso, inspiró al Reventón. Detrás de un trabajo bien hecho siempre aparecen los novios: tal ha sido la admiración suscitada, que una empresa de Pensilvania (EEUU) ha decidido hacerlo realidad. Todo un reto.

 

Ya puestos a ser ambiciosos, los expertos de 215 Racing deciden dejar de lado las medias tintas anunciando que su Mostro Di-Potenza SF22 –así es como han rebautizado al Indomable- rendirá nada menos que 2.000 CV de potencia y que será capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 426 km/h. Una marca impresionante que, si no llega a superar la del Bugatti Veyron Super Sport -431 km/h- sí lo hace con la del SSC Ultima Aero. Tal entrega será posible gracias a un propulsor V8 9.4 alimentado por dos turbocompresores.

 

El Mostro Di-Potenza SF22 comenzaría su producción a partir de la segunda mitad de 2012, que se ha planificado a 50 unidades. Su precio en el mercado norteamericano será de 950.000 dólares –unos 665.000 euros- y será posible reservarlo abonando previamente una cantidad de 1.000 dólares.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos