Peugeot 308 R concept, radical y diferente

Publicado por Irene Mendoza, 27 Ago 2013

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Peugeot 308 R concept

El nuevo Peugeot 308 se transforma en un concept ultra-deportivo de diseño afilado y cualitativo. Su carrocería se viste con los códigos de la deportividad e innova con un tratamiento bicolor en rojo y negro.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Motor: el mismo del Peugeot RCZ R, con cuatro cilindros, 1.6 litros y 270 CV. 
  • Diseño: agresivo y radical, en bitono rojo y negro. 
  • Récord: potencia de casi 170 CV/l y unas emisiones de sólo 145 g/km de CO2.

 

A primera vista, el temperamento del 308 R Concept se muestra en todo su esplendor. Su posición baja, sus anchas vías y su musculatura indican su destino deportivo reivindicando al mismo tiempo una relación evidente con el nuevo Peugeot 308. Del modelo de serie mantiene la identidad, el cuidado por el detalle y la pureza de sus líneas.

 

La deportividad forma parte de los genes de este concept-car radical de Peugeot y, por tanto, sólo podía vestirse con los colores que identifican ese universo ultra-deportivo. La parte delantera es en color rojo opaco con una base fluorescente para darle un aspecto llamativo y la trasera, es color negro azulado. Los dos colores se funden en un degradado de líneas con una transición inspirada en el supercar Onyx.

 

 

Los elementos específicos de carrocería que distinguen al 308 R Concept del Nuevo Peugeot 308 no se han añadido, sino que se han integrado. Realizados en carbono, las puertas, las aletas delanteras, los bajos de caja laterales, el capó y los parachoques delantero y trasero están fijados en la estructura metálica que sólo conserva el techo y el portón trasero del coche de serie.

 

La entrada central está compuesta de finos listones horizontales encuadrados por un marco Dark Chrome azulado. Las entradas laterales están revestidas por una rejilla de carbono. Los faros Full LED, derivados del modelo de serie están adheridos al parachoques mediante unos dientes trabajados en 3D.

 

Peugeot 308 R concept

 

Peugeot 308 R concept

 

Los seis grupos de LED contribuyen al aspecto decidido del 308 R Concept. De perfil, el chasis rebajado en 26 mm queda subrayado por unos bajos de caja con un embellecedor negro mate, que unen los pasos de rueda. Monta neumáticos 235/35 de 19” con llantas con un diseño de tulipán. En cada llanta, el León está realizado en Lion Dark Chrome azulado mientras que uno de los cinco brazos exhibe el logo R en rojo opaco. Rematando la zaga, dos salidas de escape simétricas en negro lacado que enmarcan los extractores de aire.

 

El 308 R Concept también incluye el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit. Para el piloto, la conducción es sencilla y cómoda. El volante, de dimensiones compactas, facilita la colocación del coche y aumenta las sensaciones de conducción. La instrumentación, en posición elevada, está orientada hacia la mirada del conductor. Destaca la gran pantalla táctil de 9,7’’ que concentra los mandos para una ergonomía simple e intuitiva.

 

Peugeot Sport ha desarrollado motor, cambio y suspensiones para crear un concept-car impresionante. Bajo el capó se esconde el mismo motor que se ha lanzado en serie en el nuevo Peugeot RCZ R. Los ingenieros han conseguido extraer 270 CV de una cilindrada de sólo 1.598 cm3. Así, alcanzan un nuevo récord con casi 170 CV/l y unas emisiones de CO2 contenidas de sólo 145 g/km, lo que equivale a un consumo de 6,3 l/100km.

 

 

Detalle del frontal del Peugeot 308 R concept


Este rendimiento exige piezas específicas para asegurar un funcionamiento fiable. Así, se han reforzado numerosos elementos: bloque motor con tratamiento térmico, pistones forjados con un recubrimiento de aluminio, cojinetes de bielas de polímero, nuevos pistones con refuerzo doble, etc.

 

Estas evoluciones permiten al motor 1.6 THP 270 desarrollar su potencia máxima a 6.000 rpm. La potencia pasa a las ruedas delanteras mediante una caja de cambios manual de seis velocidades. Para explotar todo el potencial del motor, el eje delantero está dotado de un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, que aporta mucha estabilidad tanto en aceleración, como en frenada y en curva. También lleva frenos específicos Alcon de gran tamaño. 



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