Audi A3 g-tron, gasta 4 euros cada 100 km

Publicado por Gerardo Jiménez, 27 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi A3 Sportback g-tron

Audi presenta la versión comercial definitiva de su compacto Audi A3 capaz de moverse con gas natural, combustible más barato y menos contaminante. Llega al mercado a finales de 2013.

LO QUE DEBES SABER...
  • g-tron: Se presenta el primer modelo de Audi que funciona con gas natural.
  • 4 euros: Con el consumo de gas homologado sale una relación de 4 euros cada 100 km.
  • Potencia: El coche cuenta con 110 CV.
  • Audi e-gas: Audi ha creado una planta de gas natural ecológica.

 

Audi lanza su primer vehículo capaz de moverse con gas natural. Se trata del Audi A3 Sportback g-tron, disponible sólo con carrocería de cinco puertas de momento. Cuenta con un motor de gasolina adaptado para funcionar también con gas natural. El gas natural se está convirtiendo en una alternativa cada vez más usada en países con altos precios en los combustibles, pues es más barato y de paso contamina menos por kilómetro. Audi está muy concentrada en este tipo de combustible y ha construido una planta que genera gas natural de forma ecológica.

 

El Audi A3 Sportback g-tron cuenta con el motor 1.4 TFSI en una versión de 110 CV y con las adaptaciones necesarias para funcionar indistintamente con gasolina o gas natural. Funcionando con gas natural el A3 g-tron ha conseguido unas emisiones en la prueba de homologación de 95 g/km, con un consumo de 3,5 kg/100 km y un coste teórico de unos 4 euros cada 100 km.

 

 

Los dos depósitos adicionales para almacenar el gas natural con capacidad para 7 kg permiten una autonomía teórica de 400 km, a los que se suman 900 km del depósito de gasolina estándar. El vehículo arranca en frío con gasolina, hasta que coge la temperatura de funcionamiento. Calentado el motor, el sistema pasa a consumir gas natural hasta que las reservas de gas se quedan en 0,6 kg, momento en el que vuelve a consumir gasolina.

 

 

Los depósitos de gas natural están colocados bajo el maletero.

 

El conductor no percibe los cambios de un combustible a otro, ni por sensaciones de conducción ni por cambios en las prestaciones del coche. Para facilitar la conducción, el conductor también puede cambiar de combustible cuando lo desee, por ejemplo, para reservar el gas natural para las zonas urbanas donde se consume más por kilómetro. En cuanto a prestaciones el Audi A3 g-tron necesita 11 segundos para alcanzar los 100 km/h y puede superar los 190 km/h de velocidad máxima. El Audi A3 Sportback g-tron sale a la venta a finales de 2013.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos