Nuevos Volkswagen Golf y Volkswagen up! eléctricos

Publicado por Gerardo Jiménez, 28 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen eléctricos

Dos nuevos modelos se introducen en el mercado de coches eléctricos, el urbano Volkswagen e-up! y el compacto Volkswagen e-Golf. Sus autonomías son de 160 y 190 km, respectivamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Volkswagen eléctricos: Los primeros coches eléctricos 100% de Volkswagen se basan en el Golf y el up!.
  • Autonomía: El e-Golf puede recorrer 190 km y el e-up! 160 km.
  • Potencia: 115 CV para el e-Golf y 82 CV para el e-up!.
  • Presentación: Se presentan en el Salón de Frankfurt el 10 de septiembre.

 

Volkswagen se apunta a la producción de coches 100% eléctricos y mostrará en el Salón de Frankfurt sus dos primeros modelos, el Volkswagen e-Golf y el Volkswagen e-up!. Volkswagen resalta que toda la tecnología ha sido desarrollada sin socios y que los motores eléctricos, las transmisiones y las baterías de litio del e-up! y el e-Golf se fabrican en las grandes plantas de componentes de Volkswagen en Alemania

 

El Volkswagen e-Golf tiene bajo su capó un motor eléctrico síncrono de 115 CV de potencia máxima, y lo que es más importante, produce un par motor de 270 Nm desde el arranque. Por ello, su aceleración es bastante buena con un 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y una velocidad máxima de 140 km/h limitada electrónicamente para restringir el gasto de energía.

 

 

Por su parte, el pequeño coche urbano eléctrico Volkswagen e-up! tiene motor de 82 CV, lo que son 7 CV más que la versión de gasolina más potente, y tiene además un par motor de 210 Nm. Hecho para brillar en eficiencia, el Volkswagen e-up! alcanza los 100 km/h en 12,4 segundos y puede llegar a circular a 130 km/h como máximo.

 

 

El Volkswagen e-Golf y el e-up! son los primeros modelos 100% eléctricos de Volkswagen.

 

Según los cálculos de Volkswagen, se anuncia un gran ahorro de dinero en el funcionamiento, ya que, teniendo en cuenta el consumo de energía de la prueba de homologación, el Volkswagen e-Golf gasta 3,30 euros de electricidad cada 100 kilómetros y el Volkswagen e-up! baja hasta los 3,02 €. La autonomía del Volkswagen e-up! es de 160 km, mientras que el Volkswagen e-Golf, que dispone de una batería más grande, puede recorrer 190 km. Ambos modelos poseen dos modos de conducción y cuatro niveles de freno regenerativo que ayudan a optimizar la autonomía o las prestaciones según las necesidades puntuales del conductor.  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos