Volvo Concept Coupé, el futuro diseño de Volvo

Publicado por Gerardo Jiménez, 29 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volvo Concept Coupé

Con este espectacular coupé Volvo nos enseña cómo va a relanzar la imagen de marca. Su influencia se verá reflejada en los próximos modelos de la marca y estrena un nuevo concepto de construcción.

LO QUE DEBES SABER...
  • Volvo: Volvo presenta su nueva filosofía de diseño y construcción con un prototipo.
  • Próximos modelos: El primer modelo influenciado por este diseño será el nuevo XC90.
  • Enchufable: Se ha usado una motorización híbrida y enchufable.
  • Conducción autónoma: Volvo quiere lanzar la conducción autónoma en 2020.

 

Volvo muestra como serán sus próximos modelos gracias al nuevo prototipo Volvo Concept Coupé, que es un coche concepto que tiene el objetivo de enseñarnos la línea de diseño que está tomando en Volvo. El primer modelo de calle que se verá influenciado por el Volvo Concept Coupé será la segunda generación del SUV grande Volvo XC90, que se lanzará a mediados de 2014.

 

Este coche concepto es el primero de tres que va a presentar Volvo y que estrenan lo que ellos llaman Scalable Product Architecture (SPA). Se trata de una nueva filosofía de construcción que se está usando para la nueva generación de automóviles de la marca sueca, y que permite más flexibilidad en el diseño de nuevos modelos. El motor que se le ha dispuesto al Volvo Concept Coupé es híbrido y enchufable, tecnología que Volvo ya tiene en su gama de coches con el Volvo V60 Plug-In Hybrid. Sin embargo, en el prototipo se ha potenciado con un turbocompresor junto a un compresor volumétrico y alcanza “entre 400 y 600 Nm de par” según Volvo. No hay datos exactos aún.

 

 

Pero lo importante del Concept Coupé es su diseño. Se trata de un coupé clásico con la cabina un poco retrasada y un largo y bajo capó delantero. Tiene un tamaño medio, sin exageraciones. El nuevo diseño de parrilla “flotante” la veremos en el frontal de los próximos coches de la marca, e incluso la forma en T de los faros de LED. La limpieza de líneas en los laterales también podemos esperarla, y con suerte también llegarán a la producción las líneas de la bonita trasera con los pilotos en forma de herradura.

 

 

Si los próximos Volvo se parecen realmente al Concept Coupé, vienen tiempos excitantes para la marca.

 

En el interior, el diseño sueco se pone de manifiesto con colores discretos y buenos materiales, con los adornos justos y sin estridencias. Destaca en el prototipo el uso de materiales creados a mano como el cuero cosido para el salpicadero, la madera envejecida naturalmente, los detalles metálicos mecanizados o el cristal pulido visto en la palanca de cambios. Una pantalla táctil de grandes dimensiones hace de sistema multimedia evitando la necesidad de muchos botones o mandos. Entre los anuncios importantes hechos con motivo de la presentación del Volvo Concept Coupé está la confirmación de que todos los modelos creados bajo la nueva filosofía de construcción SPA, podrán adaptarse para recibir la conducción autónoma en autopista y Volvo espera poder lanzar al mercado modelos con conducción autónoma a partir de 2020, en algunos países.

 

 

El interior sobrio, pero con mucha calidad busca transmitir buen gusto y serenidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos