Actualización para los Peugeot 3008 y 3008 HYbrid4

Publicado por Irene Mendoza, 29 Ago 2013

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Peugeot 3008

Manteniendo todos sus puntos fuertes, los nuevos 3008 y 3008 HYbrid4 visten un nuevo diseño contemporáneo subrayado por sus faros. Tanto en la parte delantera como en la trasera sus ópticas les identifican con precisión.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicados para: sobre todo para familias de hasta cinco miembros. 
  • Motores: no han sido modificados.
  • Re-diseño: se podrá ver en el Salón de Frankfurt.

 

Peugeot presenta su nuevo “lavado de cara” de dos de los coches más familiares de su gama, el 3008 y el 3008 HYbrid4, los próximos días en el Salón de Frankfurt. Sobre todo, destacan los nuevos grupos ópticos con luces diurnas de LED en el 3008 y la parrilla más angulosa y robusta para ambos con una parte delantera completamente renovada.  Nuevos apliques cromados, nuevas llantas, nuevas luces traseras completan el cambio exterior, mientras que en el interior destacan los ligeros cambios en la consola central.

 

El Peugeot 3008 es un crossover compacto que entró con fuerza en el segmento de los SUV y superó sus objetivos de ventas en un 50%. Este crossover innovó al proponer, en primicia mundial, la alianza del diésel y la electricidad. Desde su lanzamiento, la tecnología HYbrid4 ha conquistado a la clientela y representa más del 10% de las ventas del 3008. En Europa, el 6% de los compradores de vehículos híbridos eligen un 3008 HYbrid4.

 

 

Ahora, mantienen sus puntos fuertes pero 3008 y 3008 HYbrid4 visten nuevo diseño y nuevos equipamientos tecnológicos que refuerzan su dinamismo. En la instrumentación elevada Head-up display, los colores distinguen las diferentes funciones para una lectura inmediata, y la cámara de marcha atrás facilita las maniobras.

 

La robustez es evidente, por sus poderosas protecciones y sus precisos ajustes. La carrocería está rodeada por unos pasos de rueda estructurados, una aleta con unos pliegues expresivos, elementos en acero inoxidable esculpidos en 3D y los bajos de caja sobre los que el juego de luces atestigua la identidad crossover. Las llantas pueden ser gris Anthra en las de 16 y 17’’ y en negro brillante en las de 18’’.

 

Los faros están integrados en una máscara negra rodeada de una pieza cromada que se apoya sobre el intermitente y los faros de día, ambos de LED y de tipo “flat guide”. Los embellecedores de los antiniebla se inspiran en los últimos concept-car de la marca y en las versiones superiores, los faros integran lentes de xenón direccionales con corrección automática de altura. Las luces traseras también son de LED y con efecto 3D.

 

Peugeot 3008

 

Nuevo frontal para el Peugeot 3008

 

Para completar el 3008 a gusto del cliente, la gama propone nueve colores, entre ellos el Rojo Rubí -novedad en la paleta-y el Blanco Nacarado, una pintura tri-capa. Para el 3008 HYbrid4 hay seis colores disponibles, entre ellos el nuevo Gris Shark.

 

Orientada hacia el conductor, la pantalla desplegable en el salpicadero muestra la distancia en relación al vehículo precedente gracias al Distance Alert. Para una lectura inmediata, cada función dispone ahora de un color específico: blanco para la velocidad instantánea, naranja para el limitador de velocidad, verde para el regulador y, finalmente, rojo para el Distance Alert. Muy cerca, la pantalla retráctil muestra la interfaz de la radio-navegación, del ordenador de a bordo, de las ayudas al estacionamiento delantera y trasera y la imagen que emite la cámara de marcha atrás.

 

En el nivel de acabado Active, un nuevo tapizado estructurado, llamado Grikol, presenta un juego de hilos entrecruzados. Según la incidencia de la luz, el efecto pasa de mate a brillante.

 

 peugeot 3008

 

El Peugeot 3008 presenta nuevos sistemas de equipamiento como la cámara de visión trasera

 

El nivel Allure propone una elegante tapicería, muy técnica, que mezcla materiales. La parte central de las banquetas y los respaldos está tapizada en tela Grikol mientras que los soportes laterales, la parte alta del respaldo y los apoyacabezas están tapizados en TEP. Los apoyabrazos de las puertas también utilizan este material que se ofrece en tres colores: Guérande, Mistral e Ikoïa. Este último es específico del 3008 HYbrid4.

 

También es posible optar por el pack Cuero. La parte superior de los paneles de las puertas y del salpicadero también están tapizados en cuero si se encarga el pack Cuero Integral, que incluye, además, el asiento del conductor eléctrico.

 

El Peugeot 3008 además, añade un nuevo equipamiento que facilita el aparcamiento: la cámara de marcha atrás que proyecta la imagen de la parte trasera del coche en la pantalla. La maniobra prevista se muestra mediante líneas de colores. Una vez aparcado el coche, el freno de estacionamiento eléctrico se acciona de manera automática en el momento de cortar el contacto. El 3008 conserva el sistema de ayuda de arranque en pendiente o Hill Assist, que aumenta el control de uso y al mismo tiempo, la seguridad.

 

Peugeot 3008

 

Los motores del Peugeot 3008 no han cambiado

 

3008 HYbrid4, el primer crossover full-hybrid diésel

 

En primicia mundial, la asociación de un motor diésel 2.0 HDi FAP de 163 CV y de un motor eléctrico de 37 CV creó la tecnología HYbrid4 que permite reducción de consumo y emisiones de CO2. El motor térmico acciona las ruedas delanteras y el eléctrico las ruedas traseras.

 

Su potencia total alcanza los 200 CV para un par máximo de 300 Nm en la parte delantera y 200 Nm en el eje trasero. Las prestaciones dinámicas son de primer orden, y el consumo de sólo 3,4 l/100 km con unas emisiones de 88 g de CO2/km. El usuario puede elegir entre cuatro modos de conducción: Auto, ZEV (Zero Emission Vehicle) o modo 100% eléctrico, 4 ruedas motrices (4WD) o modo Sport.

 

Peugeot 3008 HYbrid4

 

Peugeot 3008 HYbrid4


El 3008 HYbrid4 se distingue del 3008 estéticamente por sus logotipos con las siglas de la tecnología en las puertas delanteras, la parrilla y el portón. Toques en negro brillante salpican el vehículo en el marco de la parrilla, la lámina del labio aerodinámico delantero y los junquillos laterales. Este color se utiliza también en las llantas de 17’’ diamantadas, que también exhiben la firma HYbrid4 realizada mediante un grabado láser.

 

Los motores de ambos coches son los mismos, la gama diésel arranca con 110 g CO2/km equivalentes a 4,2 l/100 km y propone tres tipos de cajas de cambios, todas de seis marchas: manual, automática o pilotada. En gasolina, las posibilidades de elección son también numerosas con un debut a 155 g CO2/km equivalente a 6,7 l/100 km y con tres cajas de cambios: manual de 5 o 6 marchas y automática de 6.

 

El Grip Control, que se combina con neumáticos Michelin Latitude Tour HP Mud & Snow de dimensiones 215/60 R16 y que actúa sobre terrenos de baja adherencia, puede ser automático o elegirse entre: Nieve, Todo Camino, Arena y ESP Off. Ahora, está también disponible para el motor 1,6 THP 155 BVA6, además de para los 1,6 THP 155 CCM6, 1,6 THP 163 CCA6, 1,6 e-HDi 115 ETG6, 1,6 HDi 115 CCM6 y 2,0 HDi 150 CCM6.



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