El Peugeot 5008 se renueva por fuera

Publicado por Irene Mendoza, 30 Ago 2013

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Peugeot 5008

Casi cuatro años después de llegar al mercado, el Peugeot 5008 recibe una actualización para el Salón de Frankfurt. Este modelo, también familiar como los también renovados 3008 y 3008 Hybrid4, presenta un frontal y unos laterales re-estilizados, así como unas ópticas más modernas. 

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: sobre todo para familias de hasta siete miembros. 
  • Motores: en la versión 2014 permanecen inalterados. Tres gasolina y tres diésel.
  • Disponibilidad: esta nueva versión estará en el mercado después del Salón de Frankfurt.

 

Como en el caso de otros modelos de la firma, Peugeot pretende reflejar en el 5008 las nuevas formas de la marca que irán implantándose poco a poco, en sus futuros modelos. En el diseño exterior llama la atención el frontal. La nueva parrilla distintiva de la marca está enmarcada en listones cromados, es más amplia, da sensación de robustez e incorpora el nombre de la marca en letras cromadas.

 

El parachoques también es nuevo y más ancho, y las ópticas delanteras mantienen su forma, pero se integran en la carrocería y cambian la distribución de los LED, siendo ahora de un color más oscuro. En las versiones superiores las lentes con de xenón, cuya altura se corrige automáticamente en función de la carga y cuyo haz se orienta hacia el interior de las curvas. La base de los faros incluye la firma lumínica y los intermitentes, ambas funciones mediante LED de tipo “flat guide”. La parte trasera del coche ha permanecido invariable.

 

 

De perfil, las nuevas formas hacen que el 5008 parezca estar siempre en movimiento gracias al tratamiento de las líneas laterales de carácter. El nuevo diseño con el capó en caída hace que el parabrisas corte el aire de la manera más eficaz y eficiente, consiguiendo un coeficiente aerodinámico (Cx) de apenas 0,29. El Peugeot 5008 estrena también llantas de entre 16 y 18 pulgadas y el cliente podrá elegir entra más colores para la carrocería siendo ahora nueve en total, con los nuevos “Rich Oak” y el “Gris Artense”.

 

En cuanto al diseño interior, se han incluido detalles cromados y se han redistribuido los elementos de la consola central. Se ha incorporado un nuevo Head-Up-Display (HUD), donde se mostrarán los datos -a color- del coche, como el velocímetro y el Distance Alert. Se han  incorporado también la cámara de marcha atrás para facilitar las maniobras y la opción de equipar un nuevo sistema de infoentretenimiento que incluye entre otras cosas, pantallas táctiles a color y de siete pulgadas para los ocupantes de los asientos traseros.   

 

Peugeot 5008

 

Peugeot 5008

 

El compartimento trasero también se mantiene inalterado. Permite modular el volumen útil entre el espacio habitable y el de carga: cinco asientos individuales plegables, piso plano, asiento del acompañante convertible en mesilla, etc. La versión de siete plazas reserva a los dos pasajeros extra un espacio respetable para viajar con comodidad.

 

En cuanto a motorizaciones, el Peugeot sigue ofreciendo para el 5008 los mismos motores gasolina 1.6 VTI de 120 y 1.6 THP de 155 o 163 CV, y los mismos motores diésel 1.6 de 115 CV y 2.0 de 150 o 163 CV. Inmediatamente después del Salón de Frankfurt, el Peugeot 5008 2014 estará disponible en el mercado. 



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