Conducción autónoma en atascos de Audi

Publicado por Gerardo Jiménez, 30 Ago 2013

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Audi conducción autónoma

Audi nos muestra su sistema de conducción autónoma para atascos, que libera al conductor de la conducción tomando el control del vehículo circulando a menos de 60 km/h.

LO QUE DEBES SABER...
  • Conducción autónoma: Todos los grandes fabricantes trabajan en la conducción autónoma.
  • Atascos: Audi la desarrolla para que se encargue de la conducción en atascos.
  • Velocidad: El sistema funciona de 0 a 60 km/h.
  • 6 años: Audi cree que la conducción autónoma será una realidad en esta década.

 

En el futuro, con ayuda de la conducción autónoma, el vehículo se hará cargo de las maniobras para aparcar y desaparcar en plazas de aparcamiento estrechas en la calle o en el garaje. Pero además, todos los grandes fabricantes están trabajando para avanzar también en la conducción autónoma para autopistas acondicionadas y ahora, con el sistema de Audi, para atascos, liberando al conductor del estrés de estas situaciones.

 

La conducción autónoma en atascos de Audi aliviará al conductor en situaciones de tráfico denso y lento. A velocidades de entre 0 y 60 km/h, el sistema se hace cargo, dentro de unos ciertos límites, de las maniobras de giro, y además, es capaz de acelerar y de frenar el vehículo de forma autónoma. El conductor puede dedicarse a otras labores que permita la normativa de circulación.

 

 

El nuevo sistema se basa en el control de crucero adaptativo de Audi que cuenta con la función Stop & Go, al que se ha ampliado con nuevos componentes del guiado transversal para no salirse del carril. Dos sensores de radar registran la zona delantera del vehículo, cubriendo un campo angular de unos 35º y una distancia de hasta 250 metros. Una cámara de vídeo con un amplio ángulo de apertura observa las líneas de la calzada; además, es capaz de identificar objetos como peatones, otros vehículos y guardarraíles. Ocho sensores de ultrasonidos supervisan las zonas situadas directamente delante del vehículo y en sus esquinas. Adicionalmente se utiliza un escáner láser que proporciona detalles de gran precisión en un ángulo de unos 140º y a una distancia de hasta 80 metros delante del frontal del vehículo.

 

El sistema de Audi para la conducción autónoma en atascos analiza la velocidad del vehículo y la de los vehículos de alrededor. Si detecta un atasco circulando por debajo de los 60 km/h, el conductor puede activar la función de asistencia. Gracias al amplio registro del entorno, el sistema también puede funcionar en una vía sin líneas de demarcación. Al reanudar la marcha y frenar, el sistema se comporta como la función Audi ACC Stop & Go, pero el sistema sólo puede funcionar en coches con cambio automático. Reacciona adicionalmente ante los vehículos que se incorporan o que desean abandonar el propio carril facilitando la maniobra al recalcular la distancia de seguridad rápidamente.



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