Nuevos sistemas de asistencia al conductor de Volkswagen

Publicado por Irene Mendoza, 03 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

asistencia conduccion volkswagen

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor protegen a pasajeros y peatones y pretende ayudar a evitar accidentes. En este sentido, Volkswagen trabaja en el concepto “Vision Zero”.

LO QUE DEBES SABER...
  • Conducción autónoma: tiene como objetivo disminuir los accidentes de tráfico.
  • Vision Zero: sistemas para la conducción autónoma y el estacionamiento pilotado. 
  • Otros sistemas de Volkswagen: detección de peatones o sistemas capaces de asumir la dirección el vehículo en caso de emergencia.

 

Cada vez son más los avances hacia una conducción autónoma. Podríamos poner ejemplo como el coche Google sin conductor, la conducción autónoma de Volvo en las caravanas o atascos, y más en esta línea, el sistema de conducción pilotada en atascos de Audi, del que hablábamos estos días.

 

Le toca el turno ahora a Volkswagen, que se ha marcado el reto de explotar todos los elementos que ayuden a disminuir la mortalidad en carretera, englobando un amplio conjunto de actividades bajo el concepto “Vision Zero”.


 

Los sistemas más relevantes en este sentido, están en desarrollo tanto para la conducción pilotada, como para el estacionamiento pilotado. Para ello se perfecciona la percepción del entorno del vehículo y todo lo que sucede alrededor de la conducción, para poder asistir al conductor en situaciones exigentes de tráfico, mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo, y evitar accidentes en la medida de lo posible (o mitigar las consecuencias de los mismos).

 

 

Asistente al aparcamiento de Volkswagen

 

Además de los sistemas de detección de peatones, que son capaces de activar el freno de emergencia si el conductor no reacciona a tiempo en caso de un choque inminente, Volkswagen está introduciendo asistentes de estacionamiento en la producción de sus coches, que permiten aparcar y salir del aparcamiento sin la intervención del conductor, con sólo la interacción de un Smartphone. Volkswagen también trabaja con otros sistemas, que pueden navegar de forma autónoma en una zona de obras, asumir el control de la dirección en caso de emergencia, o frenar completamente el vehículo e forma segura en caso de que sea necesario.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios