Toyota Land Cruiser 2014, mejorado y rediseñado

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota Land Cruiser 2014

El todoterreno Toyota Land Cruiser recibe una actualización para mantenerse al día con cambios de diseño en el exterior, motores que cumplen la normativa Euro 5, nuevo interior y mejoras de suspensión, comportamiento y seguridad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Land Cruiser: El veterano todoterreno de Toyota recibe una actualización.
  • Imagen poderosa: Nuevo frontal muy llamativo.
  • Comportamiento: Nueva puesta a punto de la suspensión para ganar estabilidad y confort.
  • Tecnología: Nuevas pantallas multifunción con más funciones y sistemas.

 

El nuevo Toyota Land Cruiser 2014 tiene una imagen más lujosa con un frontal donde destaca una parrilla delantera prominente y, en las versiones superiores, cromada. Los faros rediseñados cuentan con luces LED diurnas. El parachoques delantero es 20 mm más prominente, pero su diseño no afecta las aptitudes todoterreno ni al ángulo de entrada. La longitud total es ahora de 4,33 metros en la versión de tres puertas y de 4,78 metros en la versión de cinco. Detrás cambian los pilotos y algunas líneas del diseño del portón.

 

El motor turbodiesel de 3,0 litros y 190 CV ha sido mejorado para cumplir con la norma de contaminación Euro 5, con unas emisiones de 209 g/km para los modelos de tres puertas y de 214 g/km para los de cinco. Donde brilla este motor es en la entrega de par, con un máximo de 420 Nm desde 1.600 a 3.000 rpm. La aceleración para el modelo de tres puertas en el 0 a 100 km/h es de 10,2 segundos, mientras que para el modelo de cinco puertas es de 11 segundos.

 

 

Se han introducido cambios en la puesta a punto de la suspensión para mejorar la estabilidad y el confort, tanto para la suspensión de serie como para los modelos con suspensión activa. La seguridad del Toyota Land Cruiser ha mejorado con la introducción de los sistemas de control de ángulo muerto y para las maniobras de marcha atrás, el control de tráfico cruzado que avisa si viene un vehículo por un lateral cuando se sale marcha atrás de un aparcamiento en batería.

 

 

El nuevo Toyota Land Cruiser se pondrá a la venta a principios de 2014.

 

En el interior se ha dispuesto un nuevo salpicadero con una pantalla multifunción de 7 pulgadas en la parte superior. El nuevo diseño del panel de relojes cuenta con otra pantalla de 4,2 pulgadas que se controla desde el volante y que permite al conductor ajustar el bloqueo de los diferenciales, el control de tracción o las alarmas de proximidad, etc. Se aumenta la calidad percibida del interior con mejores acabados, materiales y detalles de adorno. Los mandos de las tecnologías off-road se han reagrupado, introduciéndose el sistema Multi Terrain Select con cinco modos de conducción y cinco etapas para el Crawl Control, sistema diseñado para sortear obstáculos. Por último, en la versión de cinco puertas, el acceso a la segunda y tercera fila se ha mejorado, aumentando el grado de abatido de la segunda fila.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos