Ford Europa lanza sus coches híbridos y eléctricos en 2014

Publicado por Gerardo Jiménez, 03 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ford Focus Electric

Ford lanzará su gama de coches híbridos y eléctricos, que ya vende en Estados Unidos, a partir de 2014. Llegan el Mondeo híbrido, el C-Max híbrido y enchufable, y el Focus 100% eléctrico.

LO QUE DEBES SABER...
  • Desembarco: Ford trae su gama de modelos híbridos y eléctricos a Europa en 2014.
  • Focus Electric: El Ford Focus eléctrico dispone de 142 CV y una autonomía de 162 km.
  • C-Max Energi: Al ser enchufable, este híbrido cuenta con 30 km de autonomía eléctrica.
  • Mondeo Hybrid: El Ford Mondeo híbrido tendrá un consumo homologado de menos de 4,5 l/100 km.

 

Ford Motor Company es el segundo fabricante de coches “electrificados” (híbridos más eléctricos) en el mundo y ha vendido más de 46.000 unidades de estos coches de enero a junio de 2013 en Estados Unidos. Ahora prepara el desembarco de este tipo de coches en Europa para complementar sus modelos de gasolina EcoBoost y diésel. Durante 2014, Ford lanzará en Europa tres modelos electrificados que ya vende en EE.UU., el híbrido enchufable Ford C-Max Energi, el Ford Mondeo Híbrido y el Ford Focus Electric, que es 100% eléctrico.

 

El Ford Focus Electric cuenta con un motor eléctrico de 142 CV y alcanza una velocidad máxima de 137 km/h. Su batería de ión-litio con refrigeración líquida le permite una autonomía de 162 km. El cargador de 6,6 kW integrado a bordo puede cargar la batería de 23 kWh en 3-4 horas en una red de 32 amperios.

 

 

El Ford C-Max Energi es el primer híbrido enchufable fabricado en serie por Ford y combina la tecnología híbrida eléctrica con una batería ion-litio de alto voltaje de 7,6 kWh. Está pensado para homologar emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km y para funcionar en modo totalmente eléctrico durante más de 30 km. Conectado a una estación de carga puede recargarse completamente en menos de 3 horas.

 

 

El Ford C-Max Energi es un modelo híbrido con 30 km de autonomía eléctrica.

 

El Ford Mondeo Híbrido, que está basado en la inminente nueva generación del Ford Mondeo, que se producirá en Valencia, combina un motor interno de combustión con un motor y una batería eléctricos y es capaz de alcanzar hasta 136 km/h impulsado por energía eléctrica. El motor de combustión se activa para las operaciones de mayor exigencia y carga la batería mientras se utiliza la energía eléctrica para arrancar el vehículo y circular a velocidades más bajas. Se espera que el Mondeo Híbrido alcance una homologación de consumo por debajo de los 4,5l/100 km y emisiones de CO2 por debajo de los 99 g/km.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos