Abarth 595 "50 Aniversario": el 595 más potente de la historia

Publicado por Irene Mendoza, 04 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Abarth 595 “50 Aniversario”

En los próximos días en el Salón de Frankfurt, Abarth presenta la edición especial Abarth 595 “50 Aniversario”, que conmemora el nacimiento del icónico modelo en 1963.

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: sobre todo jóvenes que desean un coche potente y poco convencional. 
  • Motor: 1.4 T-Jet sobrealimentado de 180 CV de potencia. 
  • Disponibilidad: Se podrá encargar a partir del 15 de septiembre.

 

Fiat llevará al Salón de Frankfurt una versión muy especial de su Abarth 595. Bautizada como Abarth 595 “50 Aniversario”, esta versión especial y limitada de la marca del Escorpión se caracteriza tanto por su estética deportiva, como por sus prestaciones.

 

En el diseño exterior, lo primero que llama la atención es el color blanco mate de la carrocería combinado en los detalles con un rojo fuerte, que tiene un papel protagonista en el habitáculo. El Abarth 595 “50 Aniversario” incluye detalles artesanales y de estética retro, como el logo del modelo original de 1963 en el que se inspira, además de un techo de cristal y accesorios muy deportivos como las pinzas de freno Brembo en color rojo.

 

 

Las llantas son de 17 pulgadas de diámetro y son de color blanco con un aro también en color rojo. Como opción, se puede equipar con un escape deportivo Monza.

 

Abarth 595 “50 Aniversario”

 

Abarth 595 “50 Aniversario”

 

En el interior destaca la calidad de los acabados y la precisión de los detalles. Todo en un ambiente muy deportivo, con asientos de cuero y volante achatado en la parte inferior. Una vez más, la combinación de colores rojo y blanco está presente en casi todos los elementos.  

 

En el stand de Abarth en Frankfurt, podrán verse los dos modelos: el original y el conmemorativo Abarth 595 “50 Aniversario”. Bajo el capó, un motor 1.4 T-Jet sobrealimentado por el turbocompresor Garret, hace de este modelo el Abarth 595 el más potente hasta la fecha. Rinde 180 CV y va asociado a una caja de cambios robotizada Abarth Competizione que transmite la fuerza a las ruedas delanteras.

 

Abarth 595 “50 Aniversario”

 

Abarth 595 “50 Aniversario” y Abarth 595 de 1963

 

Del Abarth 595 “50 Aniversario” sólo se venderán 299 unidades, que se estarán disponibles a partir del próximo 15 de septiembre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos