Toyota estrena vehículo comercial con PSA

Publicado por Gerardo Jiménez, 04 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Toyota Proace

El Toyota Proace se convierte en el representante de la marca japonesa en el sector del transporte ligero, donde hasta ahora no ha tenido una presencia relevante. El Proace se ha creado a través del acuerdo con el Grupo PSA.

LO QUE DEBES SABER...
  • Comerciales: Toyota no tiene una gama de comerciales muy rica.
  • Proace: Versión de Toyota de los comerciales de Citroën y Peugeot.
  • Profesional: Todas las versiones tendrán un carácter profesional.
  • Motores: Todos diésel de 90 a 163 CV.

 

No hay que saber mucho de camionetas para ver que el nuevo Toyota Proace es en realidad una versión de los vehículos comerciales de Citroën o Peugeot, en concreto del Citroën Jumpy o el Peugeot Expert. Se trata de un paso más del acuerdo entre los grupos automovilísticos de Toyota y Grupo PSA el cual nos dio ya en 2005 el Citroën C1, el Peugeot 107 y el Toyota Aygo.

 

El Toyota Proace se ha desarrollado en exclusiva para el uso comercial, sin versiones de carácter familiar como tienen Peugeot o Citroën. Está disponible en una gama de hasta 23 versiones y tiene una capacidad de carga máxima de 1.200 kg. Puede configurarse con carrocería de "Furgón cerrado" de tres plazas o con "Doble Cabina" con dos filas de asientos y seis plazas. La gama del Toyota Proace tendrá dos niveles de acabados; Comfort y Active; así como una gama de motores diésel Euro V con potencias de 90 a 163 CV, con versiones de cambio automático. Todas las composiciones mecánicas son compartidas con los modelos franceses Citroën Jumpy y Peugeot Expert.

 

 

El Toyota Proace cuenta con equipamiento de seguridad como el control de estabilidadfaros antiniebla de serie e incorpora en todos los modelos extintor y kit de primeros auxilios. Además el cliente puede elegir entre elementos opcionales como el control de crucero, sensores de lluvia y luz, así como el novedoso sistema Toyota Traction Select, que ofrece más agarre y seguridad según las condiciones de la vía, incorporando además la función de control de arranque en pendiente.

 

 

Con el Proace, Toyota se posiciona mejor en el mercado de coches comerciales.

 

El Toyota Proace cuenta con garantía y asistencia Toyota de 3 años (ó 100.000 km) con servicio de asistencia 24 horas. Ya está disponible en la red de concesionarios de Toyota España desde 18.670 € con los descuentos del Plan PIMA Aire incluidos. Se Produce en la planta de Sevelnord de PSA Peugeot Citroën, al norte de Francia.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos