El Citroën Ami 6 cumple 50 años

Publicado por Almudena Castro, 19 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

El Citroën Ami 6 cumple 50 años

Corre 1961 y Citroën comienza a fabricar en octubre en su planta francesa de Rennes La Janais el Ami-6 con su peculiar pilar C en forma de Z. Mientras, Vigo se prepara también para su ensamblaje algunos años más tarde. Así veíamos el coche y la situación de la planta gallega en aquel momento.

Los años 60 marcaron un antes y un después en la historia de Citroën, una marca que había estado centrada principalmente en la creación de automóviles para los hombres, un hecho que suponía la huída de un amplio número de posibles compradores a otras marcas que contaban con unos diseños más acordes con los gustos del público femenino. Por ello, entre el 2CV y el DS, conocido como 'Tiburón' decidieron crear el Citroën Ami6, una berlina con un estilo más moderno y desenfadado. Caracterizado por su luna trasera invertida que lograba unir el techo del vehículo con el maletero, mediante la creación de un ángulo casi imposible, otorgándole al mismo tiempo un diseño único y la posibilidad de ampliar su espacio. Presentado en 1961 se completó con una nueva versión 'break' en 1964.

 

Las mujeres eran las principales destinatarias de la época y, con ellas, lograron obtener unas ventas de 1.039.000 unidades entre 1961 y 1969, hasta que se sustituyó por el Ami 8, denominado C8 en España. 

 

Así comenzó Citroën Vigo

Año 1958. Unos antiguos almacenes de la Aduana, ubicados en la calle Montero Ríos, sirvieron de taller provisional durante los primeros meses. El mismo día en que se ensambló el primer Citroën producido en España, el 10 de abril de 1958, se colocaba la primera piedra de lo que sería la ubicación definitiva del Centro en Vigo: la planta de Balaídos.

 

Desde que la planta inició su actividad, se han producido 26 modelos diferentes. El Citroën 2CV ostenta el record de permanencia, con 25 años, seguido muy de cerca por el Citroën C15, que estuvo en las líneas 22 años. 





Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios