Nuevo A3 Cabrio: eficiencia al aire libre

Publicado por Irene Mendoza, 09 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

audi a3 cabrio

Nuevos motores, numerosos sistemas de asistencia, ligereza y deportividad son la carta de presentación del nuevo descapotable de Audi. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Indicado para: amantes de los descapotables, jóvenes o familias de hasta cuatro miembros. 
  • Capota de lona: de tres capas, lleva accionamiento hidráulico en 18 segundos.
  • Motores: de salida con dos motores 1.4 y 1.8 TFSI con potencias de 140 y 180 CV, y llegará un 2.0 TDI con 150 CV.

 

Audi presenta en Frankfurt el nuevo A3 Cabrio, un compacto descapotable de cuatro plazas que seduce a simple a vista por su diseño y que gracias a su construcción ligera, nuevos motores, facilidades para la conectividad y sistemas de asistencia a la conducción, desde el punto de vista técnico tampoco decepciona.

 

En comparación con el modelo predecesor, el nuevo Audi A3 Cabrio ha crecido de 4,24 a 4,42 metros de longitud, de 2,58 a 2,60 metros de batalla y de 1,77 a 1,79 metros de ancho. Sólo en su altura (1,41 metros) se aprecia una reducción de 15 milímetros. Su peso en vacío parte de los 1.365 kilos de la versión básica. A pesar de su mayor tamaño, el nuevo Audi A3 Cabrio es unos 50 kilos más ligero que el modelo predecesor.

 

 

 

En el diseño exterior del Audi A3 Cabrio, llama la atención la parrilla Singleframe, que le confiere carácter. A petición del cliente, Audi ofrece los faros con tecnología LED, que incorporan regulación gradual del alcance de las luces, algo sin precedentes en el segmento de los compactos. El marco del parabrisas es de aluminio, y una moldura del mismo material recorre el contorno del coche.

 

El nuevo A3 Cabrio está disponible con una capota de lona que se tensa sobre una ligera estructura de magnesio y acero, que se abre y se cierra de forma electrohidráulica en menos de 18 segundos, incluso en marcha siempre que no se superen los 50 km/h de velocidad.

 

De color negro de serie, plegada en tres capas, dentro de un compartimento que apenas reduce los 287 litros de capacidad del maletero, que respecto al modelo anterior se ha incrementado 60 litros y cargarlo resulta ahora más sencillo. Como alternativa, se ofrece una capota acústica automática -con una espuma interior más gruesa- disponible en negro, gris y marrón, a juego con alguno de los 16 colores de la carrocería también disponibles.


 

Audi A3 Cabrio

 

Nuevo Audi A3 Cabrio

 

El tablero de instrumentos es bajo y la consola central se inclina hacia el conductor. Los difusores de aire redondos en diseño jet, el panel de mandos del climatizador automático y las molduras decorativas en diseño tridimensional caracterizan el diseño interior. El paquete de luces opcional incluye por primera vez un interruptor sensible al tacto para las luces de lectura. Tanto el volante como los asientos son de nuevo desarrollo, y la tecla del freno de estacionamiento electromecánico, se encuentra en la consola del túnel central.

 

Las líneas de equipamiento se denominan Attraction, Ambition y Ambiente. El paquete deportivo S line para la línea Ambition inunda todo el habitáculo de color negro. En cuanto a los materiales, Audi ofrece tapizados de tela, cuero y una combinación de Alcantara y cuero.

 

Audi A3 Cabrio

 

Nuevos mandos orientados al conductor

 

El sistema de información al conductor con programa de eficiencia y recomendación de descanso, se incluye ya en el equipamiento de serie, siendo de color en las líneas Ambition y Ambiente. La oferta de opcionales abarca el adaptive cruise control, el Audi side assist, el Audi active lane assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado en cámara, el asistente de aparcamiento con indicación selectiva y el sistema de seguridad Audi pre-sense en distintos niveles evolutivos.

 

En cuanto a componentes de infoentretenimiento, se pueden elegir el sistema de sonido de Bang & Olufsen, el MMI navigation plus o la pantalla superplana de 7 pulgadas.

 

Los tres motores de nuevo desarrollo con los que el Audi A3 Cabrio llega al mercado son los dos TFSI con cilindradas de1,4 y 1,8 litros y una potencia de 140 CV y 180 CV respectivamente. El tercero, el 2.0 TDI que rinde 150 CV. En breve se lanzarán más motores: desde el 1.6 TDI con 110 CV hasta el 2.0 TFSI que dotará al Audi S3 Cabrio de una potencia de 300 CV. Todos los motores del nuevo Audi A3 Cabrio combinan las tecnologías de la inyección directa, la turbo-sobrealimentación y el sistema start-stop.

 

Audi A3 Cabrio

 

En el Audi A3 Cabrio podrán viajar cuatro ocupantes con total comodidad

 

El consumo medio de las tres motorizaciones básicas es un 12 por ciento inferior al de los motores del modelo anterior, aunque las prestaciones son mejores. El 1.4 TFSI, por ejemplo, acelera en 9,1 segundos de los 0 a los 100 km/h, y tiene un consumo medio de 5,0 l/100 km emitiendo 114 gramos de CO2 por kilómetro. Este grado de eficiencia es posible gracias a la tecnología Audi cylinder on demand (CoD), que en regímenes bajos desconecta dos cilindros.

 

El 1.8 TFSI llega al mercado combinado con el S tronic de siete velocidades, que, junto con el sistema de conducción dinámica Audi drive select, ofrece una función de desacoplamiento que reduce aún más el consumo de combustible. El 1.4 TFSI y el 2.0 TDI se combinan con un cambio manual de seis marchas. La tracción integral permanente quattro, otra novedad y una oferta exclusiva en el descapotable compacto, estará disponible próximamente.

 

Audi A3 Cabrio

 

El Audi A3 Cabrio se venderá en 2014 

 

El formato de las ruedas abarca de las 16 a las 19 pulgadas, y la oferta de neumáticos llega hasta las dimensiones 235/35. Entre las opciones más interesantes para el nuevo Audi A3 Cabrio,  el sistema de conducción dinámica Audi drive select (de serie en la línea Ambition). Este sistema permite al conductor variar en diferentes modos el funcionamiento de la gestión del motor, de la servodirección, del S tronic y del climatizador automático. La regulación se extiende incluso hasta sistemas opcionales como la regulación adaptativa de la amortiguación Audi magnetic ride, el adaptive cruise control, el sistema adaptive light y la dirección progresiva.

 

El nuevo Audi A3 Cabrio se fabrica en la planta húngara de Györ, y las ventas comienzan en Alemania en otoño, para hacer las primeras entregas  el primer trimestre de 2014. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos