Audi nanuk quattro concept: SUV deportivo con un V10

Publicado por Irene Mendoza, 10 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Audi nanuk quattro concept

Audi ha presentado por sorpresa en el Salón de Frankfurt su Audi nanuk quattro concept, un coupé deportivo con ciertas cualidades para circular fuera del asfalto.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: por el momento, es sólo un prototipo. 
  • Motor: V10 TDI de 5 litros con una potencia de 544 CV.
  • Mecánica: tracción total, suspensión neumática adaptativa, dirección dinámica.

 

Es el año de los SUV, de eso no hay duda. Pero lo que no habíamos visto hasta ahora era la mezcla de un SUV con un deportivo. Y esto es el Audi nanuk quattro, un deportivo biplaza de altas prestaciones con aspecto de todocamino, gracias al diseño de los carroceros italianos de Giugiaro (Italdesign).  

 

Además de por el diseño, el Audi nanuk quattro es un concept-car muy especial por la suspensión neumática, el súper-motor V10 TDI, la tracción permanente a las cuatro ruedas y su construcción ligera de aluminio y carbono.

 

 

Las dimensiones del Audi nanuk quattro son las de un compacto, con 4,54 metros de largo, 2 de ancho, 1,34 de altura, y una distancia entre ejes de 2,71 metros. Tiene un peso total de 1.900 kgs, ya que el chasis es de aluminio construido con la técnica Audi Space Frame (ASF), y la carrocería de material plástico reforzado con fibra de carbono. Lleva puertas de apertura tipo tijera articuladas hacia arriba, faros con tecnología matrix LED, cámaras de vídeo en vez de retrovisores, llantas de 22 pulgadas con neumáticos especiales de 235/50 delante y 295/45 detrás. 

 

Audi nanuk quattro

 

Interior del Audi nanuk quattro

 

Bajo el capó, el Audi nanuk quattro concept equipa un V10 TDI de 5 litros y doble turbocompresor con una potencia de 544 CV y 1.000 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios S tronic de siete marchas especialmente reforzada. Este SUV con prestaciones deportivas hace el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y anuncia una velocidad máxima de 305 km/h con un consumo medio de 7,8 l/100 km.

 

El Audi nanuk concept quattro es capaz de circular por pistas y caminos además de la tracción a las cuatro ruedas, por la suspensión neumática adaptativa que permite bajar la altura de la carrocería 30 mm, o subirla 40 mm. Esta regulación de la altura puede realizarse de forma automática, en función de la velocidad y de la superficie por la que circula el vehículo.

 

Audi nanuk quattro

 

Audi nanuk quattro

 

Como todos los quattro, el Audi nanuk quattro concept lleva tracción a las cuatro ruedas. Se combina con la dirección dinámica de Audi en el eje delantero (que modifica la desmultiplicación), y permite que las ruedas traseras giren hasta nueve grados en dirección opuesta a las delanteras para mejorar la maniobrabilidad a baja velocidad y hasta 2,5 grados en el mismo sentido que las delanteras cuando se circula a alta velocidad para aumentar la estabilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos