Aston Martin y Zagato, nueva colaboración

Publicado por Jorge Morillo, 20 May 2011

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aston Martin Zagato

Dos nombres que ya han estado unidos a lo largo de la historia, Aston Martin y Zagato, vuelven a unirse para crear una nueva joya que celebra el 50 aniversario del primer coche de la marca británica realizado con la colaboración de los italianos.

Las colaboraciones entre Aston Martin y Zagato se han repetido con cierta frecuencia a lo largo de los años, aunque desde principios de este siglo no se había vuelto a llevar a cabo ninguna. La casa de diseño italiana y Aston Martin han anunciado la llegada de un nuevo modelo con la que retomarán esta colaboración, y que va a ser presentado y exhibido por primera vez durante el Concurso de Elegancia Villa D´este, el próximo día 21 de mayo. El objetivo de esta presentación no es otro que el de sondear al público y, en función del resultado, plantear el paso a la producción de este nuevo modelo, del que de momento apenas conocemos unos datos, pudiendo solamente ver la imagen que aquí os ofrecemos.

 

Lo que si parece claro es que este nuevo deportivo se va a fabricar con del 50 aniversario del primer Aston Martin con la firma Zagato, el DB4 GT, una joya de la que solamente se construyeron 19 unidades. Como decíamos, en función de la aceptación del modelo durante la presentación en el Concurso de Elegancia Villa D´este se decidirá si se construyen unidades comerciales del coche o simplemente se queda como un prototipo de exhibición conmemorativo.

 

Haciendo un poco de historia, nos tenemos que remontar hasta el Salón del Automóvil de París del año 2002 para ver la última colaboración realizada entre Zagato y Aston Martin, cuando se presentó el Aston Martin DB7 Zagato. Desde entonces, ningún modelo más hasta el que se prevé para 2012. De la nueva creación podemos intuir un coche muy agresivo y musculoso, donde la estética será la que centre el primer foco de atención. Sobre datos técnicos no tenemos ninguna referencia, a la espera de que con su presentación oficial nos los confirmen.

 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos