Volkswagen E-Load UP!, la revolución de los comerciales

Publicado por Irene Mendoza, 11 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Volkswagen E-Load UP!

El E-Load-Up! Es un furgón eléctrico de pequeñas dimensiones diseñado para equipar todos los sistemas de propulsión, lo que le hace un buen suplemento para una flota de vehículos comerciales ligeros.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Indicado para: profesionales que necesiten practicidad en el trabajo. 
  • Motor: eléctrico con una potencia máxima de 82 CV y una potencia permanente de 55 CV.
  • Prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 13 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

 

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt un innovador concepto en el campo de la 'movilidad comercial urbana': una furgoneta pequeña de reparto urbano propulsada de forma eléctrica llamada 'e-load up!'. Tiene cuatro puertas y ofrece una notable amplitud interior y un sistema de gestión de carga muy estudiado. En el interior, el asiento del conductor, uno abatible para el acompañante y más de 1 m3 en la parte trasera.

 

El tamaño ideal de una furgoneta es el tamaño adecuado para el trabajo que debe realizar. Si es demasiado grande o demasiado pequeña, será un problema. En el caso de un vehículo de reparto urbano ágil, el tamaño del 'e-load up!' es perfecto, con una longitud de 3,54 metros y un peso de 1.164 kg. El 'e-load up!' en comparación con el modelo para pasajeros, ha aumentado la capacidad de carga de 951 a 1.400 litros (306 kg).

 

 

No es la primera vez que la marca presenta un vehículo de estas características, pues hace ya seis meses, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen Vehículos Comerciales presentó un prototipo eléctrico: el Volkswagen e-Co-Motion con una longitud de 4,55 metros.

 

El Volkswagen 'e-load up!' está propulsado por un motor eléctrico con una potencia máxima de 82 CV y una potencia permanente de 55 CV. Su par máximo de 210 Nm está disponible desde bajas revoluciones, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en 13 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. La batería de litio integrada en el suelo tiene una capacidad de almacenamiento de 18,7 kWh. Gracias a su ligero peso, el e-load up! puede circular hasta 160 km con una sola carga.

 

Volkswagen 'e-load up!'

 

Volkswagen 'e-load up!' 

 

Al igual que en el modelo e-up!, la interfaz para cargar la batería en el e-load up! se oculta bajo la tapa del depósito de combustible. De forma opcional, está disponible el sistema de carga combinada CCS estandarizado por Volkswagen y otros fabricantes. Soporta tanto carga de corriente directa como alterna, por lo que el vehículo se puede cargar en la mayoría de estaciones de carga sin importar la fuente de electricidad o la velocidad de carga ofrecida. De ese modo, la batería del e-load up! alcanza el 80% de su capacidad en 30 minutos.

 

Si el cliente quiere otro sistema de propulsión, el Volkswagen load up! se podrá encargar con cualquier motor estándar de la versión de pasajeros: desde la variante de gasolina hasta la unidad propulsada con gas natural. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos