El Nissan Taxi eléctrico de Barcelona llega en 2014

Publicado por Gerardo Jiménez, 11 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nissan taxi eléctrico Barcelona

El Presidente de la Alianza Renault Nissan, Carlos Ghosn, ha presentado la versión definitiva del Nissan e-NV200 eléctrico en su versión taxi para Barcelona, tras el acuerdo alcanzado con la ciudad para impulsar el transporte público de cero emisiones.

LO QUE DEBES SABER...
  • e-NV200: Nissan ha creado un vehículo eléctrico basado en el furgón NV200.
  • Versión taxi: La versión taxi se usará en Barcelona y otras ciudades.
  • Nacional: Se producirá en Barcelona para todo el mundo.
  • Acuerdo: Barcelona y Nissan han llegado a un acuerdo para facilitar la implantación del taxi eléctrico.

 

El Presidente de la Alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, ha presentado el taxi eléctrico de Barcelona Nissan e-NV200, en presencia del Alcalde de Barcelona, Xavier Trías. Barcelona, lugar de producción del nuevo taxi 100% eléctrico Nissan e-NV200, liderará su uso que también se introducirá en otras ciudades del mundo y que empezará su producción en 2014.

 

Gracias a un acuerdo entre Nissan y el Ayuntamiento de Barcelona, la ciudad promoverá el uso de vehículos eléctricos en los ámbitos del taxi y del reparto de mercancías, mejorando la red de carga rápida y estableciendo una serie de incentivos para los conductores de vehículos cero emisiones.

 

 

El Nissan e-NV200 se fabricará en la planta de la Zona Franca de Barcelona a partir de mediados de 2014 con una inversión de 100 millones de euros y supondrá la creación de más de 700 nuevos puestos de trabajo. La planta de Barcelona será el único lugar de producción de este modelo, lo que significa que los vehículos se van a exportar a mercados de todo el mundo.

 

El Nissan e-NV200 es el segundo vehículo de cero emisiones introducido por Nissan. Está basado en la furgoneta NV200, que también se construye en Barcelona, y del que también sale el modelo familiar Nissan Evalia. El nuevo modelo combina la arquitectura de la NV200 con el propulsor eléctrico del vehículo de cero emisiones más vendido del mundo, el Nissan Leaf.

 

 

En 2014 se extenderá el uso del Nissan e-NV200 eléctrico como taxi en Barcelona.

 

Al hablar de la nueva iniciativa de taxi eléctrico, Carlos Ghosn ha afirmado: "Aplaudimos a la ciudad de Barcelona por hacer esta clara apuesta por la integración revolucionaria del vehículo eléctrico e-NV200 de Nissan en la flota de taxis de la ciudad. Estamos encantados de que la ciudad donde se va a construir esta nueva furgoneta esté liderando el camino hacia la promoción del transporte limpio en beneficio de todos sus ciudadanos y visitantes”.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos