Qué coche compro: ¿Monovolumen, familiar, o SUV?

Publicado por canalMOTOR, 06 Oct 2015

familia

¿Pensando en comprar un nuevo vehículo? ¿Necesitas más espacio? Te ayudamos a responder la pregunta: qué coche compro, ¿monovolumen, familiar o SUV?

A medida que van pasando los años, nuestras necesidades van cambiando y con ellas, las necesidades que guían la elección de un coche u otro también. Si tu familia está creciendo, necesitarás un coche con un mayor espacio interior, más versatilidad a la hora de poder configurar el habitáculo y un maletero con suficiente capacidad para guardar todo lo necesario.

En este aspecto no sólo hay que tener en cuenta las prestaciones de comodidad y practicidad, sino también el precio, los costes de mantenimiento y el coste del seguro. Necesitaremos realizar desplazamientos a diario y viajes largos, llevar a los niños al colegio, hacer la compra, etc., todo ello cómodamente y sin gastar demasiado combustible. Así, ¿qué coche compro? ¿Monovolumen, familiar o SUV?

Ventajas de los monovolúmenes

Este modelo de coches se caracteriza por tener una anchura mayor en la parte trasera. Es una opción perfecta si tienes que llevar dos niños en su sillita infantil y un adulto. Los monovolúmenes que tienen tres plazas permiten poner al niño en el asiento central bien sujeto y los que tienen hasta siete plazas son muy modulables e incluyen multitud de soluciones prácticas y suficiente espacio para guardar objetos. Algunos ejemplos que están disponibles a un precio aceptable son el Ford B-MAX, el C4 Picasso, el Renault Scénic, el Citroën C4 Picasso, el Opel Meriva, el Kia Carens o el Toyota Prius+.

Ventajas de las berlinas familiares

Si estás buscando un coche amplio, pero deseas seguir manteniendo la manejabilidad y las prestaciones propias de la conducción de un turismo, las berlinas familiares son una buena solución. Además, su precio tampoco es excesivo. Entre sus ventajas más significativas destacan el acceso al maletero a través del portón y la posibilidad de cargarlo hasta el techo. Como contrapartida, las berlinas familiares no ofrecen la misma versatilidad que los otros dos modelos. Entre las opciones más interesantes encontramos el Mazda 6 Wagon, el Skoda Octavia Combi, el Volvo V70 o el Volkswagen Passat.

Ventajas de los SUV

En los últimos tiempos estamos asistiendo a una auténtica revolución de los SUV. Es un modelo de coche más alto que permite llevar una postura de conducción superior pudiendo controlar mucho más el tráfico. Algunos ofrecen ciertas soluciones de modularidad, como una banqueta trasera deslizante que puedes mover para primar el espacio en el habitáculo o en el maletero.

Viajar en familia

Para viajar en familia es fundamental el espacio

Algunas opciones que combinan una buena relación calidad – precio son el Nissan Qashqai, el Renault Captur, el Peugeot 3008, el Opel Mokka o el Chrevolet Trax. Aunque algunos de ellos sean más compactos, son igual de útiles para familias de cuatro o cinco miembros. 

Viajar en familia

Para una familia, el maletero deber ser amplio y práctico

A pesar de estas pinceladas para ayudarte a decidir qué coche comprar, si monovolumen, familiar o SUV,  la elección final dependerá de las necesidades reales que tengas, así como del presupuesto disponible. Independientemente de la compra, no olvides informarte del Seguro de Coche MAPFRE y las coberturas que más se ajustan a ti. ¡Te informamos de la mejor forma de solventar cómodamente cualquier imprevisto que pueda surgir en la conducción diaria!

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Monovolumen: prácticos, amplios y con muchas soluciones de modularidad. 
  • SUV: más altos, de fácil acceso y con posibilidad de salir del asfalto con cierta seguridad. 
  • Berlina familiar: mucha capacidad de maletero, buenas prestaciones y manejabilidad. 


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios