Las ventas de coches usados crecen un 3,6%

Publicado por Irene Mendoza, 13 Sep 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

coches usados

Los coches usados siguen vendiéndose más que los coches nuevos, según un informe reciente de La Federación de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Ventas de coches usados: respecto al mismo período del 2012, han crecido un 3,6 %.
  • Coches nuevos vs usados: se venden 2,1 coches usados por cada coche nuevo.   
  • Donde menos crecen las ventas: La Rioja, Madrid Extremadura y Ceuta/Melilla.

 

El mercado de coches usados creció un 3,6% hasta agosto respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, sumando un total de 1.043.439 transferencias, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO).

 

Por otro lado, según un informe de la consultora MSI para FACONAUTO, el VO Selectivo, que corresponde a la demanda de coches con menos de diez años de antigüedad, en los ocho primeros meses del año fue de 519.440 unidades, un 5,4% menos.

 

 

Pese a todo, la compra de coches de segunda mano sigue atravesando mejor momento que la compra de coches nuevos. La proporción es, en lo que va de ejercicio, 2,1 usados por cada nuevo.

 

Las transferencias con modelos de más de diez años no dejan de incrementar su peso sobre el total del mercado, representando ya el 49% y aumentando un 8,8% respecto al mismo periodo de 2012. Le sigue en importancia el tramo que va de 5 a 10 años, que supone el 27% de las ventas y que ha crecido un 3,6%. El único tramo de edad que cae con fuerza es el que va de 3 a 5 años (-25,2%), representando sólo el 8% del mercado.

 

Por comunidades autónomas, las ventas de usados crecieron en casi todas hasta agosto, salvo en La Rioja (-6,6%), Madrid (-2,3%), Extremadura (-1,6%) y Ceuta/Melilla (-1,3%). Por el contrario, la región donde más aumentaron las transferencias fue Baleares (+27,8), a la que siguen, de lejos, la Comunidad Valenciana (+8,4%), Asturias (+7,6%), y Cantabria (+7,4%).

 

Previsiblemente, el buen comportamiento de las ventas de "seminuevos" continuará, ya que la última ampliación del PIMA Aire ha incluido también turismos para empresas con menos de un año.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos